Colombia presenta protesta a OMC por restricciones argentinas al comercio

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caraco

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia presentó hace unos 15 días una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas de restricción al comercio exterior impuestas por Argentina desde 2008, informó este miércoles en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caracol Radio.

"Nosotros hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra de hacer ya 15 días atrás, como han hecho otros países del mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la OMC", dijo.

Además, indicó que previamente transmitieron estas preocupaciones ante el Gobierno argentino y plantearon reuniones directas con los empresarios colombianos afectados por los incrementos de los aranceles de importación impuestos desde Buenos Aires.

"Esperamos que Argentina corrija estas medidas para beneficio del comercio exterior y para la salud de la relación", confió Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...