Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Colombia presenta protesta a OMC por restricciones argentinas al comercio

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caraco

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia presentó hace unos 15 días una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas de restricción al comercio exterior impuestas por Argentina desde 2008, informó este miércoles en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caracol Radio.

"Nosotros hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra de hacer ya 15 días atrás, como han hecho otros países del mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la OMC", dijo.

Además, indicó que previamente transmitieron estas preocupaciones ante el Gobierno argentino y plantearon reuniones directas con los empresarios colombianos afectados por los incrementos de los aranceles de importación impuestos desde Buenos Aires.

"Esperamos que Argentina corrija estas medidas para beneficio del comercio exterior y para la salud de la relación", confió Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...