Colombia presenta protesta a OMC por restricciones argentinas al comercio

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caraco

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia presentó hace unos 15 días una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas de restricción al comercio exterior impuestas por Argentina desde 2008, informó este miércoles en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caracol Radio.

"Nosotros hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra de hacer ya 15 días atrás, como han hecho otros países del mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la OMC", dijo.

Además, indicó que previamente transmitieron estas preocupaciones ante el Gobierno argentino y plantearon reuniones directas con los empresarios colombianos afectados por los incrementos de los aranceles de importación impuestos desde Buenos Aires.

"Esperamos que Argentina corrija estas medidas para beneficio del comercio exterior y para la salud de la relación", confió Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...