Colombia presenta protesta a OMC por restricciones argentinas al comercio

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caraco

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia presentó hace unos 15 días una protesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas de restricción al comercio exterior impuestas por Argentina desde 2008, informó este miércoles en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El ministro colombiano reveló esta acción a los periodistas congregados en el foro "Invertir en Colombia", organizado por el diario español El País, empresa que pertenece al Grupo Prisa, que también tiene en el país andino la emisora Caracol Radio.

"Nosotros hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra de hacer ya 15 días atrás, como han hecho otros países del mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la OMC", dijo.

Además, indicó que previamente transmitieron estas preocupaciones ante el Gobierno argentino y plantearon reuniones directas con los empresarios colombianos afectados por los incrementos de los aranceles de importación impuestos desde Buenos Aires.

"Esperamos que Argentina corrija estas medidas para beneficio del comercio exterior y para la salud de la relación", confió Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados