Colombia y Panamá construirán interconexión eléctrica con Centroamérica

la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en el Departamento de Córdoba.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios. La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –El ministro de Minas de Colombia, Carlos Rodado, informó este lunes que su gobierno y Panamá firmaron un convenio para construir una línea de interconexión eléctrica con Centroamérica. 

Las empresas ISA de Colombia y la empresa Etesa en Panamá se repartirán la construcción de la obra, que será entregada en 2014, con una inversión de 420 millones de dólares. 

Según el ministro, en diálogo con la prensa, la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en Montelíbano, en el Departamento de Córdoba. 

Rodado explicó que a través de la obra, cuya extensión será de 600 kilómetros, Panamá y los demás países centroamericanos podrán acceder a parte de la hidroelectricidad proveniente de Colombia. 

El funcionario colombiano dijo que la línea que forma parte del proyecto de Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...