Colombia y Panamá construirán interconexión eléctrica con Centroamérica

la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en el Departamento de Córdoba.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios. La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –El ministro de Minas de Colombia, Carlos Rodado, informó este lunes que su gobierno y Panamá firmaron un convenio para construir una línea de interconexión eléctrica con Centroamérica. 

Las empresas ISA de Colombia y la empresa Etesa en Panamá se repartirán la construcción de la obra, que será entregada en 2014, con una inversión de 420 millones de dólares. 

Según el ministro, en diálogo con la prensa, la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en Montelíbano, en el Departamento de Córdoba. 

Rodado explicó que a través de la obra, cuya extensión será de 600 kilómetros, Panamá y los demás países centroamericanos podrán acceder a parte de la hidroelectricidad proveniente de Colombia. 

El funcionario colombiano dijo que la línea que forma parte del proyecto de Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Video de jirafa genera caudal de dinero para zoológico

Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April.
Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. AP

La iniciativa de un pequeño zoológico de transmitir en directo por internet las imágenes del embarazo y posterior parto de una ...

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...