Colombia y Panamá construirán interconexión eléctrica con Centroamérica

la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en el Departamento de Córdoba.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios. La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –El ministro de Minas de Colombia, Carlos Rodado, informó este lunes que su gobierno y Panamá firmaron un convenio para construir una línea de interconexión eléctrica con Centroamérica. 

Las empresas ISA de Colombia y la empresa Etesa en Panamá se repartirán la construcción de la obra, que será entregada en 2014, con una inversión de 420 millones de dólares. 

Según el ministro, en diálogo con la prensa, la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en Montelíbano, en el Departamento de Córdoba. 

Rodado explicó que a través de la obra, cuya extensión será de 600 kilómetros, Panamá y los demás países centroamericanos podrán acceder a parte de la hidroelectricidad proveniente de Colombia. 

El funcionario colombiano dijo que la línea que forma parte del proyecto de Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...