Colombia y Panamá construirán interconexión eléctrica con Centroamérica

la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en el Departamento de Córdoba.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios. La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.
La línea que forma del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –El ministro de Minas de Colombia, Carlos Rodado, informó este lunes que su gobierno y Panamá firmaron un convenio para construir una línea de interconexión eléctrica con Centroamérica. 

Las empresas ISA de Colombia y la empresa Etesa en Panamá se repartirán la construcción de la obra, que será entregada en 2014, con una inversión de 420 millones de dólares. 

Según el ministro, en diálogo con la prensa, la construcción no pondrá en peligro la biodiversidad de las zonas naturales cercanas a la línea de conexión que tendrá como punto de inicio Cerromatoso, en Montelíbano, en el Departamento de Córdoba. 

Rodado explicó que a través de la obra, cuya extensión será de 600 kilómetros, Panamá y los demás países centroamericanos podrán acceder a parte de la hidroelectricidad proveniente de Colombia. 

El funcionario colombiano dijo que la línea que forma parte del proyecto de Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central contará con una capacidad de 14 mil megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...