Colombia y Turquía avanzan en la negociación del TLC

Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 178% respecto del mismo período del año anterior.

BOGOTÁ, Colombia.  EFE.- Con el cierre del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, se cerró la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Colombia y Turquía, informó este sábado, 18 de febrero, el ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el objeto de la quinta ronda de negociaciones del TLC entre ambos países fue avanzar en las discusiones de los capítulos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen, así como en los demás temas pendientes en la negociación.

Díaz-Granados precisó que con lo acordado en las negociaciones cumplidas en Bogotá entre jueves y viernes de esta semana, ya se cerraron once de los trece capítulos de que consta esta negociación.

Los capítulos cerrados con anterioridad fueron aduanas; obstáculos técnicos al comercio; defensa comercial; propiedad intelectual; competencia; disposiciones generales; solución de controversias; comercio y desarrollo sostenible; excepciones y disposiciones finales; y cooperación y ahora y medidas sanitarias y fitosanitarias.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló que durante la ronda se discutieron las ofertas en productos agrícolas e industriales, y se avanzó en las negociaciones del texto de acceso a mercados.

Las exportaciones a Turquía en el período enero - diciembre de 2011 alcanzaron los 596 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 178% respecto del mismo período del año anterior cuando llegaron a 194,9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...