Colombia espera que Venezuela extienda suministro de combustible

El mandatario colombiano manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió este sábado en que el Gobierno de Venezuela extienda pronto el suministro de combustible a todos los departamentos de la frontera común, como recoge un acuerdo que ambos países firmaron hace un año.

El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con Brasil.

"Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500 mil galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.

Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en la ciudad colombiana de Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe (2006-2010).

Los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados