Colombia espera que Venezuela extienda suministro de combustible

El mandatario colombiano manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió este sábado en que el Gobierno de Venezuela extienda pronto el suministro de combustible a todos los departamentos de la frontera común, como recoge un acuerdo que ambos países firmaron hace un año.

El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con Brasil.

"Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500 mil galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.

Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en la ciudad colombiana de Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe (2006-2010).

Los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...