Colombia espera que Venezuela extienda suministro de combustible

El mandatario colombiano manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió este sábado en que el Gobierno de Venezuela extienda pronto el suministro de combustible a todos los departamentos de la frontera común, como recoge un acuerdo que ambos países firmaron hace un año.

El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con Brasil.

"Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500 mil galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.

Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en la ciudad colombiana de Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe (2006-2010).

Los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...