Colombia pide que se agilice la aprobación del acuerdo comercial con la UE

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia que instó a que el Parlamento Europeo interceda.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha pedido al Gobierno italiano que medie ante el Parlamento Europeo para que se agilice la aprobación del acuerdo comercial firmado en mayo de 2010 entre la UE y Colombia, según dijo en una entrevista telefónica concedida a EFE.

Garzón, (Buga, Valle del Cauca, 1946) se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.

A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".

Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados