Colombia pide que se agilice la aprobación del acuerdo comercial con la UE

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia que instó a que el Parlamento Europeo interceda.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha pedido al Gobierno italiano que medie ante el Parlamento Europeo para que se agilice la aprobación del acuerdo comercial firmado en mayo de 2010 entre la UE y Colombia, según dijo en una entrevista telefónica concedida a EFE.

Garzón, (Buga, Valle del Cauca, 1946) se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.

A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".

Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...