Colombia pide que se agilice la aprobación del acuerdo comercial con la UE

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia que instó a que el Parlamento Europeo interceda.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha pedido al Gobierno italiano que medie ante el Parlamento Europeo para que se agilice la aprobación del acuerdo comercial firmado en mayo de 2010 entre la UE y Colombia, según dijo en una entrevista telefónica concedida a EFE.

Garzón, (Buga, Valle del Cauca, 1946) se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.

A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".

Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...