Colombia pide que se agilice la aprobación del acuerdo comercial con la UE

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia que instó a que el Parlamento Europeo interceda.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha pedido al Gobierno italiano que medie ante el Parlamento Europeo para que se agilice la aprobación del acuerdo comercial firmado en mayo de 2010 entre la UE y Colombia, según dijo en una entrevista telefónica concedida a EFE.

Garzón, (Buga, Valle del Cauca, 1946) se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.

A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".

Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...