Colombia pide que se agilice la aprobación del acuerdo comercial con la UE

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia que instó a que el Parlamento Europeo interceda.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha pedido al Gobierno italiano que medie ante el Parlamento Europeo para que se agilice la aprobación del acuerdo comercial firmado en mayo de 2010 entre la UE y Colombia, según dijo en una entrevista telefónica concedida a EFE.

Garzón, (Buga, Valle del Cauca, 1946) se encuentra en Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la que cuenta con el respaldo de al menos 17 países de América Latina y el Caribe, y para entrevistarse con empresarios para incentivar las inversiones en su país.

El vicepresidente colombiano insistió en que la Comisión Europea acelere la firma del tratado de libre comercio entre los Veintisiete y Colombia e instó a que los parlamentarios italianos intercedan ante el Parlamento Europeo para su consecución.

A su juicio, debe ser un tratado "firmado bajo el criterio de que es un 'gana-gana' que le conviene a la economía y al empleo de la UE y de Colombia, a quien interesa fortalecer sus relaciones con los diferentes países de la UE".

Garzón, que se encuentra en Roma para fortalecer "las extraordinarias relaciones históricas con Italia y Colombia a todo nivel", dijo que también trata de "interesar a los empresarios italianos a que continúen invirtiendo" en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Destacados