Colombia asiste como invitado a cumbre empresarial de APEC

Jaime Cabal, embajador colombiano en la República de Corea, participa de la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de la que pretenden ser parte desde el año 2008.
Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú. Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú.
Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La Cancillería de Colombia informó este viernes que el embajador colombiano en la República de Corea, Jaime Alberto Cabal, participa como invitado de la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores explicó que la presencia de Cabal en esa reunión "es una oportunidad clave para dar visibilidad a Colombia en uno de los escenarios más significativos del Foro" al que aspira ingresar.

Desde 2008, el gobierno colombiano adelanta gestiones para hacerse parte de ese conglomerado de países en el Pacífico que data de 1989 y en cuyos estatutos se contempla la prohibición a la entrada de nuevos miembros durante un período específico de tiempo.

Para ello, además de lograr el apoyo de varios miembros de APEC, entre ellos, Japón, Perú, República de Corea y Chile; para levantar la moratoria, las gestiones consiguieron el visto bueno de estos mismos a la candidatura de Colombia para hacerse parte del acuerdo.

En la cumbre, que se celebra en Hawai, Estados Unidos, se "buscará identificar y explorar la toma de decisiones políticas y empresariales con base en las tendencias globales y regionales en materia de conectividad e innovación".

Al jefe de la misión diplomática en la República de Corea lo acompañan desde la víspera el representante de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...