Colombia asiste como invitado a cumbre empresarial de APEC

Jaime Cabal, embajador colombiano en la República de Corea, participa de la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de la que pretenden ser parte desde el año 2008.
Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú. Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú.
Colombia busca ser parte de la APEC al igual que Chile, Japón, República de Corea y Perú.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La Cancillería de Colombia informó este viernes que el embajador colombiano en la República de Corea, Jaime Alberto Cabal, participa como invitado de la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores explicó que la presencia de Cabal en esa reunión "es una oportunidad clave para dar visibilidad a Colombia en uno de los escenarios más significativos del Foro" al que aspira ingresar.

Desde 2008, el gobierno colombiano adelanta gestiones para hacerse parte de ese conglomerado de países en el Pacífico que data de 1989 y en cuyos estatutos se contempla la prohibición a la entrada de nuevos miembros durante un período específico de tiempo.

Para ello, además de lograr el apoyo de varios miembros de APEC, entre ellos, Japón, Perú, República de Corea y Chile; para levantar la moratoria, las gestiones consiguieron el visto bueno de estos mismos a la candidatura de Colombia para hacerse parte del acuerdo.

En la cumbre, que se celebra en Hawai, Estados Unidos, se "buscará identificar y explorar la toma de decisiones políticas y empresariales con base en las tendencias globales y regionales en materia de conectividad e innovación".

Al jefe de la misión diplomática en la República de Corea lo acompañan desde la víspera el representante de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...