Colombia busca atraer cuatro millones de turistas extranjeros en 2014

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro colombiano de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo hoy que la meta del gobierno es atraer cuatro millones de turistas internacionales en 2014.

Díaz-Granados señaló que el ingreso de viajeros internacionales presenta desde hace una década un crecimiento significativo que se mantendrá en los siguientes años, gracias al trabajo del gobierno y de los empresarios nacionales.

"Es una tendencia que continuará, pues tanto el gobierno como el sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial", precisó el funcionario.

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

El ministro agregó que los viajeros españoles se cuatriplicaron en los últimos 10 años, al superar los 87 mil en 2011, y destacó que existen 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones y que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España pasaron de 102 mil en el año 2000, a 843 mil en 2010.

El funcionario agradeció a los empresarios colombianos por promover los destinos nacionales por el mundo en los últimos años y los alentó para seguir trabajando en la meta propuesta para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...