Colombia busca atraer cuatro millones de turistas extranjeros en 2014

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro colombiano de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo hoy que la meta del gobierno es atraer cuatro millones de turistas internacionales en 2014.

Díaz-Granados señaló que el ingreso de viajeros internacionales presenta desde hace una década un crecimiento significativo que se mantendrá en los siguientes años, gracias al trabajo del gobierno y de los empresarios nacionales.

"Es una tendencia que continuará, pues tanto el gobierno como el sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial", precisó el funcionario.

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

El ministro agregó que los viajeros españoles se cuatriplicaron en los últimos 10 años, al superar los 87 mil en 2011, y destacó que existen 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones y que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España pasaron de 102 mil en el año 2000, a 843 mil en 2010.

El funcionario agradeció a los empresarios colombianos por promover los destinos nacionales por el mundo en los últimos años y los alentó para seguir trabajando en la meta propuesta para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...