Colombia busca atraer cuatro millones de turistas extranjeros en 2014

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro colombiano de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo hoy que la meta del gobierno es atraer cuatro millones de turistas internacionales en 2014.

Díaz-Granados señaló que el ingreso de viajeros internacionales presenta desde hace una década un crecimiento significativo que se mantendrá en los siguientes años, gracias al trabajo del gobierno y de los empresarios nacionales.

"Es una tendencia que continuará, pues tanto el gobierno como el sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial", precisó el funcionario.

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

El ministro agregó que los viajeros españoles se cuatriplicaron en los últimos 10 años, al superar los 87 mil en 2011, y destacó que existen 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones y que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España pasaron de 102 mil en el año 2000, a 843 mil en 2010.

El funcionario agradeció a los empresarios colombianos por promover los destinos nacionales por el mundo en los últimos años y los alentó para seguir trabajando en la meta propuesta para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...