Colombia busca atraer cuatro millones de turistas extranjeros en 2014

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro colombiano de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo hoy que la meta del gobierno es atraer cuatro millones de turistas internacionales en 2014.

Díaz-Granados señaló que el ingreso de viajeros internacionales presenta desde hace una década un crecimiento significativo que se mantendrá en los siguientes años, gracias al trabajo del gobierno y de los empresarios nacionales.

"Es una tendencia que continuará, pues tanto el gobierno como el sector privado estamos trabajando para hacer del turismo un sector de talla mundial", precisó el funcionario.

En 2011 la cifra de turistas extranjeros que llegó a Colombia puede alcanzar a 3.3 millones, lo cual posiciona a esta nación como uno de los epicentros turísticos del mundo.

El ministro agregó que los viajeros españoles se cuatriplicaron en los últimos 10 años, al superar los 87 mil en 2011, y destacó que existen 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones y que las frecuencias aéreas anuales entre Colombia y España pasaron de 102 mil en el año 2000, a 843 mil en 2010.

El funcionario agradeció a los empresarios colombianos por promover los destinos nacionales por el mundo en los últimos años y los alentó para seguir trabajando en la meta propuesta para el año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...