Colombia considera positiva reunión con funcionarios panameños

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, calificó como positiva la reunión que tuvo con funcionarios de Panamá.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, calificó como positiva la reunión que tuvo con funcionarios de Panamá luego de que el país centroamericano interpuso una demanda contra Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el impuesto interpuesto a las exportaciones de calzados y textiles. 

"El encuentro fue productivo en la medida que revisamos la agenda bilateral, y analizamos la medida que impone aranceles mixtos para confecciones y calzado, con cuya flexibilización, esperamos que mejore el comercio binacional a precios de mercado", declaró el ministro luego de la cita con funcionarios panameños, quienes se encontraron en la ciudad de Cartagena de Indias (norte). 

Los negociadores panameños estuvieron integrados por el ministro de Comercio, Ricardo Quijano; la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar; y las viceministras de Comercio Exterior y de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Claudia Candela y María del Mar Palau, respectivamente. 

Rojas reveló que Panamá "podría revisar la controversia que interpuso ante la OMC". Panamá interpuso la medida tras considerar que Colombia violó los acuerdos pactados ante el organismo internacional. 

El ministro colombiano comentó que la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia "podrá focalizar mejor el proceso de inspección y fiscalización de las importaciones procedentes de Panamá, con el fin de generar más fluidez en las importaciones formales a precios de mercado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...