Colombia acogerá la primera cumbre empresarial entre América Latina y Asia

La capital colombiana acogerá, entre el 18 y el 19 de octubre, la primera cumbre empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, que reunirá a representantes de cerca de 200 empresas, ministros de los países miembros,

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La capital colombiana acogerá, entre el 18 y el 19 de octubre, la primera cumbre empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), que reunirá a representantes de cerca de 200 empresas, ministros de los países miembros, expertos y ejecutivos internacionales.

Esta cumbre fue promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco de la celebración de la Semana Focalae que reúne a representantes de los 36 países miembros en un foro bilateral del que Colombia ostenta, desde 2011 y hasta 2013, la coordinación regional de América Latina.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación del evento, la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, explicaron que habrá conferencias y mesas de diálogo divididas por sectores.

Los grupos de trabajo, que contarán con alrededor de 200 empresas, según Caldas, abordarán temas como el turismo, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la movilidad universitaria, el deporte como elemento de inclusión social, la gestión de innovación y transferencia de tecnología y sistemas de información para los negocios, entre otros.

Lanzetta valoró que se trata de una iniciativa "innovadora" para "fortalecer el diálogo político e incentivar las relaciones económicas" en "dos de las regiones más dinámicas en términos de inversión", a la vez que permitirá crear "un encuentro de negocios para dimensionar posibilidades".

El objetivo de esta primera cumbre, según la viceministra, es consolidar una iniciativa público-privada que incorpore el mundo científico y empresarial en los debates del Focalae e "integre a América Latina en las cadenas de producción desarrolladas en Asia del Este".

Por su parte, Caldas destacó la importancia de este encuentro en un momento en el que "el futuro del mundo está mirando hacia Asia", por lo que abraza "una gran cantidad de intereses y posibilidades gigantescas" para el mundo empresarial colombiano y latinoamericano.

Entre los temas clave para Colombia en este encuentro, destacan las experiencias asiáticas en ecoturismo y turismo de naturaleza, becas universitarias de intercambio, iniciativas deportivas de inclusión y paz, el fomento y fortalecimiento de PYMES, así como nuevas dinámicas de negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados