Colombia celebra su entrada en ‘club’ exclusivo de países con TLC con EU

El Gobierno de Colombia celebra que a partir del próximo martes pertenecerá al "club" de países que han puesto en marcha un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos EU, porque eso confiere una señal importante de "reconocimiento"

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno de Colombia celebra que a partir del próximo martes pertenecerá al "club" de países que han puesto en marcha un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos EU, porque eso confiere una señal importante de "reconocimiento" ante la comunidad internacional.

Así lo afirmó hoy, durante un encuentro con la prensa internacional, el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Gabriel Silva, al explicar la importancia para su paÍs de la puesta en marcha del TLC con Estados Unidos el próximo 15 de mayo.

"El club de países que tienen TLC con EU no es muy grande, y estar en ese club es muy importante por las señales que manda a la comunidad internacional. Es una especie de reconocimiento", afirmó el diplomático.

Según Silva, el pacto bilateral, que comenzó a negociarse en 2004 y finalmente fue ratificado por el Congreso de EU en octubre de 2011, "impone una despolitización estructural", entre otros beneficios para las economías de ambos países.

"Qué hace el Tratado? Elimina la posibilidad de que terceros bloqueen el comercio bilateral. AsÍ ganamos grados de libertad", explicó Silva.

Por otra parte, el embajador reiteró que Colombia "ya ha expresado su interés en ser miembro del TPP y APEC", dos importantes foros clave para la liberalización comercial.

El TPP es la sigla en inglés del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, un tratado de libre comercio multilateral que busca la liberalización de las economías de la región Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...