Colombia celebra su entrada en ‘club’ exclusivo de países con TLC con EU

El Gobierno de Colombia celebra que a partir del próximo martes pertenecerá al "club" de países que han puesto en marcha un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos EU, porque eso confiere una señal importante de "reconocimiento"

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Gobierno de Colombia celebra que a partir del próximo martes pertenecerá al "club" de países que han puesto en marcha un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos EU, porque eso confiere una señal importante de "reconocimiento" ante la comunidad internacional.

Así lo afirmó hoy, durante un encuentro con la prensa internacional, el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Gabriel Silva, al explicar la importancia para su paÍs de la puesta en marcha del TLC con Estados Unidos el próximo 15 de mayo.

"El club de países que tienen TLC con EU no es muy grande, y estar en ese club es muy importante por las señales que manda a la comunidad internacional. Es una especie de reconocimiento", afirmó el diplomático.

Según Silva, el pacto bilateral, que comenzó a negociarse en 2004 y finalmente fue ratificado por el Congreso de EU en octubre de 2011, "impone una despolitización estructural", entre otros beneficios para las economías de ambos países.

"Qué hace el Tratado? Elimina la posibilidad de que terceros bloqueen el comercio bilateral. AsÍ ganamos grados de libertad", explicó Silva.

Por otra parte, el embajador reiteró que Colombia "ya ha expresado su interés en ser miembro del TPP y APEC", dos importantes foros clave para la liberalización comercial.

El TPP es la sigla en inglés del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, un tratado de libre comercio multilateral que busca la liberalización de las economías de la región Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...