Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento. El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECORRIDO ESPECIAL Mexicanos buscan romper récord con valla humana 'de luz' para recibir al Papa

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México.
El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. XINHUA/Archivo

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el ...

REGULACIÓN ASEP multa a un banco y una aseguradora por mal uso de agua

Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado.
Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. LA PRENSA/Archivo

Desde 2010 y luego de que el Órgano Ejecutivo aprobará el Decreto No. 436, que autoriza a la Autoridad Nacional de los ...

DETIENEN A TRES HOMBRES Policía Nacional decomisa 212 paquetes de droga en Betania

La operación antinarcóticos denominada ‘Qashqai’ fue llevada a cabo junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas. La operación antinarcóticos denominada ‘Qashqai’ fue llevada a cabo  junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.
La operación antinarcóticos denominada ‘Qashqai’ fue llevada a cabo junto a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas. CORTESÍA

Tres personas fueron detenidas luego de que funcionarios de la Policía Nacional decomisaran este jueves, 4 de febrero, ...

Destacados