Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento. El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frente a costa de México Tormenta tropical ‘Lester’ se forma en el Pacífico

Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana.
Se espera que se desplace al noroeste y se convierta un huracán hacia el fin de semana. AFP

La tormenta tropical “Lester” se formó en el Pacífico frente a México central aunque sin peligro para sus costas, informaron ...

Liga de Campeones de la Concacaf Árabe Unido se afianza; Plaza Amador tropieza

El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México.
El equipo de Plaza Amador perdió en su visita a México. AFP

El Árabe Unido de Colón dio un paso en firme en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar al Don ...

Cuestionamientos Al menos 250 muertos en el terremoto de Italia

Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. Bomberos trabajan en la población de  Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos.
Bomberos trabajan en la población de Arquata en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios antiguos. AP