Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento. El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Nico Rosberg logra la 'pole position' del Gran Premio de Hungría

Rosberg se impuso en la sesión de clasificación. Rosberg se impuso en la sesión de clasificación.
Rosberg se impuso en la sesión de clasificación. AP/Luca Bruno

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la 'pole position' del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el ...

VIOLENCIA Sangriento atentado reivindicado por el Estado Islámico contra marcha chiita en Kabul

La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras. La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras.
La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras. AP/Massoud Hossaini

Al menos 61 personas murieron el sábado en Kabul en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) ...

Economía Presupuesto 2017 incluye aumentos

Presupuesto 2017 incluye aumentos Presupuesto 2017 incluye  aumentos Vídeo
Presupuesto 2017 incluye aumentos

En las erogaciones presupuestadas se incluyen $80 millones para los educadores, que, sin embargo, dijeron que la huelga se ...