Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco se reúne con el presidente de Ecuador en privado

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco.
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco. AFP/Martin Bernetti

El papa Francisco mantuvo este lunes, 6 de julio de 2015, una reunión privada con el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, ...

Juegos Nacionales para Adultos Mayores Atleta de 101 años participará en competencia deportiva

Será el protagonistas de los juegos. Será el protagonistas de los juegos.
Será el protagonistas de los juegos. Cortesía/@spinph

Un atleta centenario de Dakota del Sur participará este año en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores y piensa ganarlos.La ...

almuerzo en guayaquil El Papa Francisco visita a sus viejos amigos jesuitas

El pontífice saluda al padre Paquito, de 91 años, a quien no veía desde hace 30 años. El pontífice saluda al padre Paquito, de 91 años, a quien no veía desde hace 30 años.
El pontífice saluda al padre Paquito, de 91 años, a quien no veía desde hace 30 años. Tomado de web del Colegio Javier

El papa Francisco había pedido cuando se organizó el viaje a Ecuador poder visitar el Colegio Javier de la Compañía de Jesús ...