Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento. El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS Un alto a la hepatitis

La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS.
La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. FOTOLIA

La hepatitis, una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección vírica, afecta a poco más de 450 millones de ...