Colombia fija aumento de salario mínimo de 4,02% para 2013

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.
El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

BOGOTA, COLOMBIA (REUTERS) - El Gobierno colombiano estableció un incremento del salario mínimo de 4,02 por ciento para el 2013 frente a este año, a 589 mil 500 pesos (332,7 dólares), informó el Ministerio de Hacienda.

El aumento del salario fue inferior al que se estableció para el 2012, de un 5,8 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como alto el incremento salarial, teniendo en cuenta una inflación de este año que se situará en alrededor de un 2,65 por ciento y las moderadas expectativas de crecimiento de la economía.

El Gobierno tuvo que fijar el aumento del salario por decreto, después de que no logró un acuerdo con los empresariosy los sindicatos que tenían propuestas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en conferencia de prensa Ricardo Mayorga se pasa de la raya con la novia de Shane Mosley

Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.  Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años.
Ricardo Mayorga es un veterano de 41 años. EFE/Archivo

El nicaragüense Ricardo Mayorga volvió a hacer de las suyas. El controversial púgil esta vez se pasó con la novia de Shane ...

FISCALÍA ELECTORAL Indagarán a Yunito Vega por uso de recursos del Estado en política

Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo.
Heriberto 'Yunito' Vega durante la campaña pasada recibió el respaldo del oficialismo. LA PRENSA

Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) en Herrera, del partido Cambio ...

Designaciones Presidente de México hace cambios en su gabinete

La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014.
La popularidad del presidente Peña Nieto cayó a 44% desde un 51% que registró en 2014. AP/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves, 27 de agosto de 2015, la designación de una nueva canciller y un nuevo ...