Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Colombia inaugura planta de combustibles limpios

2:52 p.m. - BARRANCABERMEJA, Colombia. (Reuters). -La estatal petrolera Ecopetrol de Colombia inauguró hoy, martes, una moderna planta de hidrotratamiento que, con una inversión de mil 23 millones de dólares, le permitirá producir gasolina y diésel con bajo contenido de azufre como un aporte al medio ambiente.

La planta está ubicada en Barrancabermeja, ciudad del centro de Colombia, dentro de la más importante refinería del país que produce a diario 71 mil barriles de diésel y 61 mil barriles de gasolina con una carga de 250 mil barriles de crudo.

La operación de la planta evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 47.2 toneladas de azufre al día.

"La puesta en funcionamiento de la planta traerá grandes beneficios ambientales para todo el territorio nacional, ya que provocará una importante reducción de las emisiones de azufre a la atmósfera", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

"El aporte es respirar un aire mejor", precisó el funcionario quien reveló que con la planta Colombia comenzó a producir gasolina con 300 partes por millón de azufre y diésel con 50 partes por millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...