Colombia invertirá 2 mil 500 millones dólares en rutas

2:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El Gobierno de Colombia invertirá 2 mil 500 millones de dólares en una ruta turística que enlazará a Panamá y Venezuela pasando por el territorio colombiano, que podrá estar en funcionamiento el 2012, anunció hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

El funcionario, que participó en Bogotá en el foro de empresarios y autoridades turísticas "Colombia Compite", dijo que las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla serán las más beneficiadas con el proyecto, denominado "Gran Ruta de las Américas".

Precisó que el proyecto, para establecer el recorrido terrestre de 2 mil kilómetros de longitud, entrará a licitación este año y tendrá 32 puntos de cobro de peaje.

"Indudablemente este será más un proyecto turístico, que vial, porque tendremos conectividad con Panamá, a solo seis horas de camino, aumentando el número de visitantes al país. Además, esta ruta se convertirá en la unión real entre Centroamérica y Norteamérica", manifestó Gallego.

Mientras tanto, la presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, María de los ngeles Barraza, señaló que los turistas de Centroamérica podrán llegar a esa ciudad, famosa por su casco antiguo amurallado, en automóvil "y estaremos más cerca de Panamá, lo cual nos permitirá posicionarnos como destino".

"Con esta ruta contaremos con más intercambio comercial, cultural y turístico, dándole más opciones aparte de las aéreas a nuestros visitantes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...