Colombia estudia posibilidad de importar gasolina de Venezuela

9:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano anunció hoy la posibilidad de importar gasolina venezolana para hacerle frente al contrabando de ese combustible en los departamentos fronterizos con esa nación.

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, afirmó que se evalúa la posibilidad de restablecer las importaciones de gasolina que fueron suspendidas por Caracas tras la ruptura de relaciones diplomáticas en el anterior gobierno.

"PDVSA le vende a Ecopetrol combustible, gasolina o diesel a unos precios muy inferiores a lo que es el precio comercial aquí en Colombia, pero no tan bajo a como lo adquieren los contrabandistas en Venezuela", sostuvo el ministro.

Según el gobierno, en los seis primeros meses de este año el contrabando de combustible dejó pérdidas a Colombia por 149 millones de dólares, que no fueron cobrados por impuestos.

De Venezuela ingresaron en 2009 unas 127.3 millones de galones del combustible.

Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Venezuela suspendió la venta de combustibles tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.

Los habitantes de las regiones fronterizas con Venezuela prefieren comprar la gasolina en el vecino país ante los precios bajos que tiene esa nación. Colombia y Venezuela han vivido constantes crisis diplomáticas desde 2004.

La más reciente se desató a mediados del año pasado, en medio de denuncias del gobierno de Uribe (2002-2010) de presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio venezolano y la desaprobación de Caracas por un convenio militar firmado por Bogotá con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...