En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Colombia no ve posible aceptar nuevas condiciones de TLC

11:22 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano aseguró que no es posible aceptar nuevas condiciones para que sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos el TLC que se firmó entre los dos países, aseguró la embajadora de Bogotá en Washington, Carolina Barco.

La funcionaria señaló en una entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo que se debe "respetar el espíritu de los TLC, que son tratados de comercio; una nueva generación de TLC introduce el respeto por las convenciones laborales y ambientales", que ya Colombia aprobó.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de introducir nuevas condiciones al acuerdo comercial con Estados Unidos, la diplomática señaló: "No, no. El texto del TLC ya se acordó. Estamos mirando su aplicación".

Barco añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "muy importante" para Colombia porque permite una mayor inversión en su país y se tendrá libre acceso al mercado norteamericano.

"Nos asegura creación de empleo, y dará estabilidad a los 600 mil puestos de trabajo que generaron con las normas de preferencias arancelarias", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...