Colombia no ve posible aceptar nuevas condiciones de TLC

11:22 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano aseguró que no es posible aceptar nuevas condiciones para que sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos el TLC que se firmó entre los dos países, aseguró la embajadora de Bogotá en Washington, Carolina Barco.

La funcionaria señaló en una entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo que se debe "respetar el espíritu de los TLC, que son tratados de comercio; una nueva generación de TLC introduce el respeto por las convenciones laborales y ambientales", que ya Colombia aprobó.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de introducir nuevas condiciones al acuerdo comercial con Estados Unidos, la diplomática señaló: "No, no. El texto del TLC ya se acordó. Estamos mirando su aplicación".

Barco añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "muy importante" para Colombia porque permite una mayor inversión en su país y se tendrá libre acceso al mercado norteamericano.

"Nos asegura creación de empleo, y dará estabilidad a los 600 mil puestos de trabajo que generaron con las normas de preferencias arancelarias", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...