Colombia prórroga acuerdo para exportar gas a Venezuela

El actual contrato entre PDVSA Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde el departamento colombiano de La Guajira a Maracaibo.
Colombia exporta 200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a Venezuela. Colombia exporta 200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a Venezuela.
Colombia exporta 200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a Venezuela.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Ecopetrol y la estadounidense Chevron acordaron con la venezolana PDVSA prorrogar un contrato que permitirá mantener la exportación de gas natural de Colombia a Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio, informó este jueves la firma estatal colombiana. 

Colombia exporta 200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a Venezuela.  “Es un contrato que le va a representar a Colombia exportaciones de gas por 50 millones de dólares al mes, es decir, 600 millones de dólares al año”, dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas. 

“Es una gran oportunidad para exportar ese gas que tenemos y que nos queda después de abastecer el mercado nacional, de manera que es una magnifica oportunidad para Colombia de fortalecer sus exportaciones y estrechar sus relaciones con Venezuela”, agregó el funcionario. 

El actual contrato entre PDVSA Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde el departamento colombiano de La Guajira a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano. 

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por PDVSA, y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas y operadas por la asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...