Colombia rechaza alza de regalías en minería

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero", según el ministro colombiano Mauricio Cárdenas.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -El ministro de minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, rechazó el miércoles un proyecto de ley que cursa en el Congreso para aumentar las regalías a las compañías mineras y petroleras, con el argumento de que es “inoportuno” por los problemas que enfrenta el sector. 

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero, encontrar más cuál es la realidad de su verdadero potencial en materia de producción de minerales y abrir más adelante en el tiempo, cuando ya tengamos un sector más consolidado, el debate sobre las regalías”, dijo Cárdenas. 

En una entrevista con Reuters el funcionario admitió la posibilidad de extender más allá de febrero del 2012 la suspensión que rige actualmente para recibir nuevas solicitudes destinadas a la adjudicación de áreas para la exploración minera y anunció un cambio en las reglas para ese sector. 

El ministro previó que la producción de petróleo del país alcanzará 1.1 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2012, por encima del millón de bpd que se espera para finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...