Colombia rechaza alza de regalías en minería

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero", según el ministro colombiano Mauricio Cárdenas.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -El ministro de minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, rechazó el miércoles un proyecto de ley que cursa en el Congreso para aumentar las regalías a las compañías mineras y petroleras, con el argumento de que es “inoportuno” por los problemas que enfrenta el sector. 

“El tema de las regalías en este momento lo considero inoportuno, el país todavía tiene que consolidar el desarrollo minero, encontrar más cuál es la realidad de su verdadero potencial en materia de producción de minerales y abrir más adelante en el tiempo, cuando ya tengamos un sector más consolidado, el debate sobre las regalías”, dijo Cárdenas. 

En una entrevista con Reuters el funcionario admitió la posibilidad de extender más allá de febrero del 2012 la suspensión que rige actualmente para recibir nuevas solicitudes destinadas a la adjudicación de áreas para la exploración minera y anunció un cambio en las reglas para ese sector. 

El ministro previó que la producción de petróleo del país alcanzará 1.1 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2012, por encima del millón de bpd que se espera para finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...