El banco más grande de Colombia recibe en cesión operaciones de InterBolsa

Bancolombia, la primera entidad bancaria colombiana, recibió este martes, 6 de noviembre, en cesión parcial las operaciones de InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, que fue intervenida el pasado viernes por la autoridad regul
El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC. El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC.
El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Bancolombia, la primera entidad bancaria colombiana, recibió este martes, 6 de noviembre, en cesión parcial las operaciones de InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, que fue intervenida el pasado viernes por la autoridad reguladora.

La Superintendencia Financiera de Colombia informó de que a Bancolombia recibió mediante contrato de cesión los activos, pasivos y contratos de la firma comisionista, que el pasado jueves incumplió una obligación de pago por 20 mil millones de pesos (unos 10.93 millones de dólares), tras lo cual fue intervenida.

El ente regulador del sector explicó en un comunicado que Bancolombia sustituye a InterBolsa "en las operaciones con cumplimiento a futuro a través de los sistemas transaccionales MEC (mercado electrónico colombiano) y SEN (sistema electrónico de negociación)".

"El contrato fue autorizado por la Superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos", agregó la fuente.

El mismo ente agregó que "para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día 7 de este mes".

La Superintendencia garantizó que los activos de los clientes de InterBolsa no se verán afectados por la intervención por cuanto "están separados de los recursos propios de la firma" y "se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores".

La comisionista, con sede central en Medellín (noroeste) y agencias en otras siete ciudades colombianas, tiene unos 50 mil clientes.

Según los registros del ente regulador, la firma había alcanzado al cierre de septiembre pasado unos beneficios de 14 mil 708 millones de pesos (9.68 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck