Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Colombia registró en 2012 la menor cosecha de café en más de tres décadas

Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%. El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras y un programa de renovación de cultivos, informó el sábado la Federación Nacional de Cafeteros. 

La producción cafetera colombiana bajó un 0.83% interanual a 7.74 millones de sacos de 60 kilos, desde los 7.8 millones de sacos en el 2011, reveló la organización que agrupa a los caficultores. 

El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23% a 904 mil sacos desde los 735 mil en el mismo mes del 2011. 

Mientras, las exportaciones bajaron un 6.76% a 7.21 millones de sacos en el 2012 desde los 7.73 millones de sacos en el año inmediatamente anterior, precisó la federación. 

El gremio de los caficultores admitió que la cosecha se vio afectada por las lluvias y el exceso de humedad observado en las regiones cafeteras desde finales del 2011 y por la aceleración de los programas de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...