Colombia registró en 2012 la menor cosecha de café en más de tres décadas

Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%. El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras y un programa de renovación de cultivos, informó el sábado la Federación Nacional de Cafeteros. 

La producción cafetera colombiana bajó un 0.83% interanual a 7.74 millones de sacos de 60 kilos, desde los 7.8 millones de sacos en el 2011, reveló la organización que agrupa a los caficultores. 

El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23% a 904 mil sacos desde los 735 mil en el mismo mes del 2011. 

Mientras, las exportaciones bajaron un 6.76% a 7.21 millones de sacos en el 2012 desde los 7.73 millones de sacos en el año inmediatamente anterior, precisó la federación. 

El gremio de los caficultores admitió que la cosecha se vio afectada por las lluvias y el exceso de humedad observado en las regiones cafeteras desde finales del 2011 y por la aceleración de los programas de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...