Colombia registró en 2012 la menor cosecha de café en más de tres décadas

Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%. El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras y un programa de renovación de cultivos, informó el sábado la Federación Nacional de Cafeteros. 

La producción cafetera colombiana bajó un 0.83% interanual a 7.74 millones de sacos de 60 kilos, desde los 7.8 millones de sacos en el 2011, reveló la organización que agrupa a los caficultores. 

El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23% a 904 mil sacos desde los 735 mil en el mismo mes del 2011. 

Mientras, las exportaciones bajaron un 6.76% a 7.21 millones de sacos en el 2012 desde los 7.73 millones de sacos en el año inmediatamente anterior, precisó la federación. 

El gremio de los caficultores admitió que la cosecha se vio afectada por las lluvias y el exceso de humedad observado en las regiones cafeteras desde finales del 2011 y por la aceleración de los programas de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...