AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Colombia registró en 2012 la menor cosecha de café en más de tres décadas

Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%. El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.
El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23%.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Colombia incumplió en el 2012 por cuarto año consecutivo su meta de producción de café, al registrar su menor cosecha en más de tres décadas como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras y un programa de renovación de cultivos, informó el sábado la Federación Nacional de Cafeteros. 

La producción cafetera colombiana bajó un 0.83% interanual a 7.74 millones de sacos de 60 kilos, desde los 7.8 millones de sacos en el 2011, reveló la organización que agrupa a los caficultores. 

El incumplimiento de la meta de producción de 8 millones de sacos, se produjo pese a que en diciembre la cosecha aumentó un 23% a 904 mil sacos desde los 735 mil en el mismo mes del 2011. 

Mientras, las exportaciones bajaron un 6.76% a 7.21 millones de sacos en el 2012 desde los 7.73 millones de sacos en el año inmediatamente anterior, precisó la federación. 

El gremio de los caficultores admitió que la cosecha se vio afectada por las lluvias y el exceso de humedad observado en las regiones cafeteras desde finales del 2011 y por la aceleración de los programas de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...