Colombiano Davivienda compra negocios de HSBC en Centroamérica

HSBC dijo que Davivienda pagará en efectivo por el negocio, con el que obtendrá 136 sucursales y activos por 4 mil 300 millones de dólares.
Se espera que el pago de Davivienda se complete en el cuarto trimestre del año. Se espera que el pago de Davivienda se complete en el cuarto trimestre del año.
Se espera que el pago de Davivienda se complete en el cuarto trimestre del año.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia por activos, comprará las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares, una operación que confirma la tendencia de expansión de la banca del país sudamericano. 

HSBC dijo que Davivienda pagará en efectivo por el negocio, con el que obtendrá 136 sucursales, activos por 4 mil 300 millones de dólares y una cartera de crédito de 2 mil 500 millones de dólares. Esta será la venta número 18 del gigante HSBC, que liberó en el último año activos considerados riesgosos por 48 mil millones de dólares bajo la estrategia de abandonar los países en los que no posee una gran escala. 

“La operación fue autorizada en Junta Directiva del día de ayer. El precio será 801 millones de dólares”, informó la entidad colombiana en un documento. Davienda se unió así a Bancolombia y al Banco de Bogotá, que en los últimos años han comprado negocios en América Central. 

Se espera que el pago de Davivienda se complete en el cuarto trimestre del año. Apartándose del inestable escenario del sector financiero en los países industrializados, la banca colombiana vive un momento de apogeo, impulsada por la expansión del crédito y la relativa baja tasa de bancarización que aún mantiene el país. 

El Grupo Aval, un conglomerado con activos por 35 mil millones de dólares, compró en 2010 por mil 900 millones de dólares el centroamericano BAC Credomátic y sigue explorando nuevas adquisiciones. Bancolombia, el banco más grande del país, también compró en 2007 el Banagrícola en El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...