English version

Gasolina de 95 bajará $0.42

Combustibles registrarán fuerte baja de precios este viernes

El cambio de precios comenzará a regir a partir de este viernes 4 de septiembre a las 6:00 a.m, y se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

English version

Temas:

BENEFICIO. BENEFICIO.
BENEFICIO. Los conductores de automóviles serán beneficiados tras cinco bajas consecutivas. LA PRENSA/ Archivo

A partir de este viernes a las 6:00 a.m. se registrará un fuerte descenso en los precios de los combustibles, el más pronunciado en los últimos cinco años.

La Secretaría Nacional de Energía, en su acostumbrada resolución de los precios máximos de venta de los derivados del petróleo, anunció que el litro de gasolina de 95 octanos costará $0.737 en las estaciones de las ciudades de Panamá y Colón. Es decir, $2.79 el galón, ubicando este producto con $0.42 menos (0.111 el litro) con respecto al precio que se oferta en estos momentos.

Asimismo, el litro de gasolina de 91 octanos costará $0.684 el litro en las referidas ciudades, quedando el galón en $2.59, con lo que se registra una baja de $0.29 el galón (0.077 el litro).

El diésel, aunque su reducción será menor, se venderá $0.07 menos el galón ($0.018 el litro), para ofertarse en $0.584 el litro o $2.21 el galón.

Los especialistas en el tema de hidrocarburos señalan que este fuerte descenso en los combustibles obedece al comportamiento volátil que se registra en el precio de barril de crudo en los mercados bursátiles internacionales.

Reportes de agencias noticiosas mostraron que los precios del petróleo cerraron la sesión de este miércoles con un alza de casi un 2%, debido a que una remontada en Wall Street impulsó al crudo desde los niveles mínimos que tocó presionado por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El petróleo estadounidense de referencia subió $0.84 centésimos para cerrar en $46.25 por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Mientras que el crudo Brent ganó $0.94, cerrando a $50.50 por barril en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...