Combustibles en Honduras alcanzan el coste más alto con nuevo incremento

El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto

TEGUCIGLAPA, Honduras. ACAN-EFE.- El Gobierno de Honduras aprobó este domingo, 4 de marzo, un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3,8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir del próximo lunes en 1.21 lempiras (seis centavos de dólar).

En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de 1.17 lempiras (seis centavos de dólar); el diesel que sube en 96 centavos (cinco centavos de dólar) y el queroseno con 88 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar).

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, 90 centavos de dólar (21.95%) más al precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4.10 dólares.

El coste de la gasolina regular será de 4,71 dólares, es decir, 86 centavos (22,33%) más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3,85 dólares.

Mientras el galón de diesel se cotizará a 4.39 dólares, 66 centavos de dólar (17.69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3.73 dólares.

El galón de queroseno se venderá a 72,27 lempiras (3,76 dólares), mientras hace un año se ubicaba en 3.15 dólares, 61 centavos de dólar menos, para un alza de 19,36%.

La bombona de 25 libras (11.3 kilos) de gas licuado de uso doméstico costará 12,77 dólares al bajar tres centavos de dólar respecto a la semana pasada. De marzo de 2011 a la fecha este derivado del petróleo ha aumentado 58 centavos de dólar (4.75%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...