Combustibles en Honduras alcanzan el coste más alto con nuevo incremento

El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto

TEGUCIGLAPA, Honduras. ACAN-EFE.- El Gobierno de Honduras aprobó este domingo, 4 de marzo, un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3,8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir del próximo lunes en 1.21 lempiras (seis centavos de dólar).

En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de 1.17 lempiras (seis centavos de dólar); el diesel que sube en 96 centavos (cinco centavos de dólar) y el queroseno con 88 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar).

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, 90 centavos de dólar (21.95%) más al precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4.10 dólares.

El coste de la gasolina regular será de 4,71 dólares, es decir, 86 centavos (22,33%) más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3,85 dólares.

Mientras el galón de diesel se cotizará a 4.39 dólares, 66 centavos de dólar (17.69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3.73 dólares.

El galón de queroseno se venderá a 72,27 lempiras (3,76 dólares), mientras hace un año se ubicaba en 3.15 dólares, 61 centavos de dólar menos, para un alza de 19,36%.

La bombona de 25 libras (11.3 kilos) de gas licuado de uso doméstico costará 12,77 dólares al bajar tres centavos de dólar respecto a la semana pasada. De marzo de 2011 a la fecha este derivado del petróleo ha aumentado 58 centavos de dólar (4.75%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...