Combustibles en Honduras alcanzan el coste más alto con nuevo incremento

El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto

TEGUCIGLAPA, Honduras. ACAN-EFE.- El Gobierno de Honduras aprobó este domingo, 4 de marzo, un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3,8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir del próximo lunes en 1.21 lempiras (seis centavos de dólar).

En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de 1.17 lempiras (seis centavos de dólar); el diesel que sube en 96 centavos (cinco centavos de dólar) y el queroseno con 88 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar).

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, 90 centavos de dólar (21.95%) más al precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4.10 dólares.

El coste de la gasolina regular será de 4,71 dólares, es decir, 86 centavos (22,33%) más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3,85 dólares.

Mientras el galón de diesel se cotizará a 4.39 dólares, 66 centavos de dólar (17.69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3.73 dólares.

El galón de queroseno se venderá a 72,27 lempiras (3,76 dólares), mientras hace un año se ubicaba en 3.15 dólares, 61 centavos de dólar menos, para un alza de 19,36%.

La bombona de 25 libras (11.3 kilos) de gas licuado de uso doméstico costará 12,77 dólares al bajar tres centavos de dólar respecto a la semana pasada. De marzo de 2011 a la fecha este derivado del petróleo ha aumentado 58 centavos de dólar (4.75%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...