Combustibles en Honduras sufren décima alza consecutiva a partir del lunes

Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

El gas licuado de uso doméstico, con un alza de ocho centavos de dólar, y la gasolina superior, con seis centavos, son los derivados más castigados, indicó la Cap en un comunicado.

La bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a partir del lunes tendrá un coste de 235,49 lempiras (12,01 dólares), mientras que el galón (3,8 litros) de gasolina superior sube a 99,34 lempiras (5,06 dólares).

La nueva estructura de precios fija la gasolina regular, que aumentó en cinco centavos de dólar, en 92,28 lempiras (4,70 dólares), en tanto que el galón de diesel, castigado con cuatro centavos de dólar, llega a los 84,71 lempiras (4,32 dólares).

El queroseno tendrá un incremento de tres centavos de dólar, por lo que su nuevo precio será de 73,64 lempiras (3,75 dólares el galón).

El gas para motores de vehículos, con dos centavos de dólar de aumento, alcanzará los 43,57 lempiras (2,22 dólares).

La Cap indicó que el alza del petróleo en el mercado internacional es la causa de los incrementos sufridos por los combustibles en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...