Combustibles en Honduras sufren décima alza consecutiva a partir del lunes

Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

El gas licuado de uso doméstico, con un alza de ocho centavos de dólar, y la gasolina superior, con seis centavos, son los derivados más castigados, indicó la Cap en un comunicado.

La bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a partir del lunes tendrá un coste de 235,49 lempiras (12,01 dólares), mientras que el galón (3,8 litros) de gasolina superior sube a 99,34 lempiras (5,06 dólares).

La nueva estructura de precios fija la gasolina regular, que aumentó en cinco centavos de dólar, en 92,28 lempiras (4,70 dólares), en tanto que el galón de diesel, castigado con cuatro centavos de dólar, llega a los 84,71 lempiras (4,32 dólares).

El queroseno tendrá un incremento de tres centavos de dólar, por lo que su nuevo precio será de 73,64 lempiras (3,75 dólares el galón).

El gas para motores de vehículos, con dos centavos de dólar de aumento, alcanzará los 43,57 lempiras (2,22 dólares).

La Cap indicó que el alza del petróleo en el mercado internacional es la causa de los incrementos sufridos por los combustibles en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...