Combustibles en Honduras sufren décima alza consecutiva a partir del lunes

Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

El gas licuado de uso doméstico, con un alza de ocho centavos de dólar, y la gasolina superior, con seis centavos, son los derivados más castigados, indicó la Cap en un comunicado.

La bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a partir del lunes tendrá un coste de 235,49 lempiras (12,01 dólares), mientras que el galón (3,8 litros) de gasolina superior sube a 99,34 lempiras (5,06 dólares).

La nueva estructura de precios fija la gasolina regular, que aumentó en cinco centavos de dólar, en 92,28 lempiras (4,70 dólares), en tanto que el galón de diesel, castigado con cuatro centavos de dólar, llega a los 84,71 lempiras (4,32 dólares).

El queroseno tendrá un incremento de tres centavos de dólar, por lo que su nuevo precio será de 73,64 lempiras (3,75 dólares el galón).

El gas para motores de vehículos, con dos centavos de dólar de aumento, alcanzará los 43,57 lempiras (2,22 dólares).

La Cap indicó que el alza del petróleo en el mercado internacional es la causa de los incrementos sufridos por los combustibles en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...