Combustibles en Honduras sufren décima alza consecutiva a partir del lunes

Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Los combustibles en Honduras sufrirán a partir del próximo lunes un nuevo incremento, el décimo consecutivo, que oscilará entre dos y ocho centavos de dólar, informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap).

El gas licuado de uso doméstico, con un alza de ocho centavos de dólar, y la gasolina superior, con seis centavos, son los derivados más castigados, indicó la Cap en un comunicado.

La bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a partir del lunes tendrá un coste de 235,49 lempiras (12,01 dólares), mientras que el galón (3,8 litros) de gasolina superior sube a 99,34 lempiras (5,06 dólares).

La nueva estructura de precios fija la gasolina regular, que aumentó en cinco centavos de dólar, en 92,28 lempiras (4,70 dólares), en tanto que el galón de diesel, castigado con cuatro centavos de dólar, llega a los 84,71 lempiras (4,32 dólares).

El queroseno tendrá un incremento de tres centavos de dólar, por lo que su nuevo precio será de 73,64 lempiras (3,75 dólares el galón).

El gas para motores de vehículos, con dos centavos de dólar de aumento, alcanzará los 43,57 lempiras (2,22 dólares).

La Cap indicó que el alza del petróleo en el mercado internacional es la causa de los incrementos sufridos por los combustibles en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...