Tercer juego de esclusas

Ya empezaron las pruebas de compuerta en el Pacífico

Temas:

El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada. El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada.
El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada. Cortesía

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) comenzó, el mediodía de este miércoles 1 de julio de 2015, las pruebas de movimiento de la primera compuerta de la nueva esclusa del Pacífico.

Hace nueve días se inició el mismo proceso de prueba de movimiento en la compuerta de la cámara baja de la esclusa del Atlántico.

Esta compuerta que se pondrá en marcha en el Pacífico es la número 7, también de la cámara baja de ese complejo de esclusas.

Esta compuerta mide 58 metros de largo, 10 metros de ancho y 33 metros de alto, con un peso de aproximadamente 4 mil toneladas en seco.  

Este peso disminuye aproximadamente a 300 toneladas cuando esté sumergida.

"Una vez se han completado todos los preparativos relativos a los sistemas mecánicos, eléctricos y de control, GUPC va a proceder a mover lentamente la compuerta, para pasar posteriormente a las pruebas con velocidad del proyecto", informó GUPC.

*Está previsto que la fase del proceso de inundación en el Pacífico y sus respectivas pruebas duren aproximadamente 90 días.

Las compuertas deben tomar aproximadamente cinco minutos para abrir o cerrar, pero el primer movimiento de prueba en el Atlántico tomó una hora.

"Tras el llenado de las cámaras, se da paso ahora a una nueva fase de la obra donde la puesta en marcha de las primeras compuertas es otro paso muy importante. Las pruebas de movimiento a la primera compuerta del sector Atlántico han sido muy satisfactorias y ahora vamos a proceder con la primera del lado Pacífico”, manifestó Giuseppe Quarta, director de GUPC.

Este proceso se debe repetir con el resto de las compuertas, hasta culminar la inundación de la esclusa alcanzando el nivel del Lago Gatún.

Una vez se consiga dicho nivel, se procederá con el resto de las pruebas operativas y de puesta en marcha del tercer juego de esclusas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...