Comenzó Cumbre de Mercosur con reunión de cancilleres en Argentina

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios. Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

MENDOZA, Argentina. (EFE).- Los cancilleres del El Mercado Común del Sur (Mercosur), comenzaron hoy en la ciudad argentina de Mendoza las reuniones de la Cumbre que debatirá la situación creada tras la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, el gran ausente de la cita, y la propuesta china para impulsar un área de libre comercio.

En la reunión, confirmaron a EFE fuentes de la Cancillería argentina, participan los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Leonardo Almagro, y Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

Paraguay, el cuarto miembro del bloque, ha sido suspendido por sus socios en protesta por la destitución parlamentaria de Lugo que, según denunció el bloque, constituye una "ruptura del orden democrático" en ese país.

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas convocada para analizar el caso paraguayo.

Los cancilleres reunidos en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...