Comenzó Cumbre de Mercosur con reunión de cancilleres en Argentina

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios. Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

MENDOZA, Argentina. (EFE).- Los cancilleres del El Mercado Común del Sur (Mercosur), comenzaron hoy en la ciudad argentina de Mendoza las reuniones de la Cumbre que debatirá la situación creada tras la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, el gran ausente de la cita, y la propuesta china para impulsar un área de libre comercio.

En la reunión, confirmaron a EFE fuentes de la Cancillería argentina, participan los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Leonardo Almagro, y Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

Paraguay, el cuarto miembro del bloque, ha sido suspendido por sus socios en protesta por la destitución parlamentaria de Lugo que, según denunció el bloque, constituye una "ruptura del orden democrático" en ese país.

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas convocada para analizar el caso paraguayo.

Los cancilleres reunidos en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...