Comenzó Cumbre de Mercosur con reunión de cancilleres en Argentina

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios. Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.
Los cancilleres reunidos en Mendoza, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

MENDOZA, Argentina. (EFE).- Los cancilleres del El Mercado Común del Sur (Mercosur), comenzaron hoy en la ciudad argentina de Mendoza las reuniones de la Cumbre que debatirá la situación creada tras la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, el gran ausente de la cita, y la propuesta china para impulsar un área de libre comercio.

En la reunión, confirmaron a EFE fuentes de la Cancillería argentina, participan los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Leonardo Almagro, y Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

Paraguay, el cuarto miembro del bloque, ha sido suspendido por sus socios en protesta por la destitución parlamentaria de Lugo que, según denunció el bloque, constituye una "ruptura del orden democrático" en ese país.

La cita de cancilleres abre la XLIII cumbre del Mercosur a la que se sumarán mañana los presidentes del bloque y que dará pasó a la cumbre extraordinaria de Unión de Naciones Suramericanas convocada para analizar el caso paraguayo.

Los cancilleres reunidos en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, ultimarán hoy las declaraciones que aprobarán mañana los mandatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...