Comenzó la última reunión de Cumbre de Lima

10:26 a.m. - LIMA, Perú (EFE).- Los gobernantes de la región Asia-Pacífico comenzaron hoy su última reunión a puerta cerrada de esta Cumbre de Líderes de APEC, tras la cual emitirán una declaración que resume su posición acerca de cuestiones de muy distinta índole.

La agenda de la Cumbre, que comenzó el sábado y se clausura hoy en la sede del cuartel general del ejército y el Ministerio de Defensa de Perú, abarca 12 tema generales.

Entre los temas de la agenda están "Liberalización y Facilitación del Comercio y las Inversiones", "Integración Económica Regional", "Responsabilidad Social Corporativa", "Seguridad Alimentaria", "Apoyo a la Ronda de Doha" y "Seguridad Humana".

La reunión está encabezada por el presidente de Perú, Alan García, anfitrión de la cumbre, quien hoy le dará el relevo a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, el país que asume la organización de la cumbre en 2009.

Antes de la primera reunión privada de hoy se celebró una entrevista entre los presidentes de Perú, Alan García, y Estados Unidos, George W. Bush, en el que participaron también la secretaria de Estado, Condeleezza Rice, y el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, y otros altos funcionarios de ambos gobiernos.

El sábado los participantes en la cumbre emitieron una declaración específica sobre la situación económica global, en la que defendieron el libre comercio como arma contra la crisis y como medida concreta se comprometieron a no levantar nuevas barreras proteccionistas en 12 meses a partir de ahora.

En esa declaración muestran también su respaldo a las medidas decididas por el Grupo de los 20 para afrontar la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...