English version

ECONOMÍA

Presidente Varela viajaría a Venezuela para tratar deudas

El mandatario visitaría a su homólogo Nicolás Maduro en busca de una solución a la deuda -estimada en mil millones de dólares- que mantienen empresarios venezolanos con sus pares de la Zona Libre de Colón (ZLC). Tras una reunión en noviembre entre autoridades panameñas y venezolanas, se resolvió establecer dos mesas de trabajo para tratar las deudas que mantienen los empresarios sudamericanos con Copa Airlines y la ZLC

English version

Temas:

El mandatario Juan Carlos Varela viajaría a Venezuela en los próximos meses. El mandatario Juan Carlos Varela viajaría a Venezuela en los próximos meses.

El mandatario Juan Carlos Varela viajaría a Venezuela en los próximos meses.

La actividad comercial de la Zona Libre de Colón se ha desacelerado, a raíz de las deudas que mantienen empresarios venezolanos y colombianos con la entidad. La actividad comercial de la Zona Libre de Colón se ha desacelerado, a raíz de las deudas que mantienen empresarios venezolanos y colombianos con la entidad.

La actividad comercial de la Zona Libre de Colón se ha desacelerado, a raíz de las deudas que mantienen empresarios venezolanos y colombianos con la entidad.

Se estima que la deuda con Copa Airlines alcanza los $500 millones. Se estima que la deuda con Copa Airlines alcanza los $500 millones.

Se estima que la deuda con Copa Airlines alcanza los $500 millones.

El presidente panameño Juan Carlos Varela estudia la posibilidad de viajar a Venezuela en los próximos meses, para buscar una solución o agilizar el proceso de pago de las deudas que mantienen los empresarios venezolanos con sus pares de la Zona Libre de Colón (ZLC) y la aerolínea Copa Airlines.

En la mañana de hoy, martes 6 de enero, el ministro de Comercio de Industrias, Melitón Arrocha, confirmó a medios locales la posibilidad de que Varela viaje al país sudamericano para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para mediar en ambos casos.  

En cuanto a la ZLC, se estima que la deuda que mantienen los empresarios de dicho país ascendería a los mil millones de dólares. En tanto, la panameña Copa Airlines espera por el pago de unos $500 millones.

A finales de noviembre de 2014, una comitiva liderada por Arrocha viajó a Caracas para reunirse con autoridades venezolanas, entre las que figuran el ministro de Economía, Finanzas y Banca de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. De este encuentro se resolvió que se instalarían dos mesas de trabajo que atenderían por separado los casos de la ZLC y Copa Airlines.

De concretarse la visita de Varela a Venezuela, resultaría la segunda vez en menos de dos años que un mandatario panameño visita a Maduro para abordar el mismo conflicto.  

En julio de 2013, tras una visita del expresidente Ricardo Martinelli, se estableció una comisión bilateral que verificaría los montos y establecería el procedimiento para que los empresarios venezolanos cancelaran sus deudas con los de la ZLC. Hasta hoy se desconocen los resultados de dicha comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...