Comercio exterior cubano crece un 39%

4:44 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El comercio exterior de Cuba creció un 39 por ciento en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo período de 2007, y Venezuela se mantiene como su principal socio, declaró el ministro del ramo, Raúl de la Nuez, en una entrevista trasmitida hoy por la televisión estatal.

Sin suministrar cifras detalladas, el ministro dijo que cerca del 53 por ciento del intercambio se hace con países americanos y un 22% con europeos.

El comercio de Cuba con Venezuela en 2007 sumó 2.698 millones de dólares, con China llegó a 2.457 millones, con Canadá 1.412 millones y con España 1.154 millones, según el sitio oficial www.one.cu de la Oficina Nacional de Estadísticas.

En ese año las importaciones cubanas llegaron a 10.083 millones de dólares y las exportaciones alcanzaron 3.701 millones.

El ministro de Comercio Exterior explicó que un 70 por ciento de las exportaciones cubanas son de productos tradicionales, pero que se incrementan los de la industria farmacéutica y la biotecnología.

Entre los principales productos de exportación de Cuba están el níquel, el azúcar y sus derivados, el tabaco y los medicamentos.

En la víspera de la apertura de la XXVI Feria Internacional de La Habana, de la Nuez afirmó que la crisis financiera internacional no ha afectado la participación, que este año "va a ser récord".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...