Comercio mundial crecerá en 2012 un 3.7%,menos que en los últimos 20 años

La OMC reveló hoy también que en 2011 el comercio mundial creció un 5%, un marcado retroceso con respecto a la progresión del 13.8% lograda en el 2010.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El comercio mundial crecerá en 2012 un 3.7%, por debajo del promedio del 5.4 conseguida en los últimos 20 años, según las previsiones de los economistas de la OMC.

La OMC reveló hoy también que en 2011 el comercio mundial creció un 5%, un marcado retroceso con respecto a la progresión del 13.8% lograda en el 2010.

La OMC señala a la crisis de la deuda europea, el tsunami en Japón y las inundaciones tailandesas como responsables de la desaceleración del año pasado, y advierten que la fragilidad subsistirá a lo largo del 2012, "por lo que el riesgo de que se agrave la situación sigue siendo elevado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados