Comienza en Chile el encuentro de finanzas de la Celac con reuniones técnicas

En el encuentro se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de
Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad. Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad.
Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy en Chile las reuniones técnicas previas al encuentro que los titulares de esas carteras sostendrán el viernes, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario chileno de Hacienda, Julio Dittborn, inauguró este miércoles en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, las reuniones técnicas en las que se elaborará la declaración final del encuentro de ministros.

"La reunión de ministros y la declaración que propondremos para su aprobación, en la que hoy nos centraremos, tiene como fin último la búsqueda de formas de cooperación frente a la crisis financiera internacional y sus efectos en la región", declaró el subsecretario.

También se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de crisis, entre otros, adelantó Dittborn.

El alto funcionario recordó que la región "ha experimentado un efecto acotado de la crisis", pero apuntó que aún hay países con un crecimiento inferior a su potencial debido a la persistencia de riesgos en Europa y Estados Unidos y la desaceleración en China.

Según datos difundidos ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento económico de la región alcanzó este año un 3,1%, por encima del que se espera para la economía mundial (2,2 %), y repuntará en 2013 hasta un 3,8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Financiamiento de obras El Gobierno busca $2,800 millones

$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno. $555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.
$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.

Las necesidades de financiación del Gobierno este 2016 serán de $2 mil 800 millones, informó ayer el ministro de Economía y ...

PROGRAMA PANAMÁ EN LÍNEA Sistematizan revisión de planos

La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades  del Estado y la idea es hacer   al menos 100 por año.
La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. LA PRENSA/Jorge Fernández

A partir del próximo 30 de junio, todo el sistema que utiliza la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de ...

INVESTIGACIÓN LOCAL POR ‘LAVA JATO’ Fiscalía pide asistencia judicial a Brasil

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. LA PRENSA/Archivo

Una asistencia judicial a las autoridades brasileñas fue solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, como parte del ...