Comienza en Chile el encuentro de finanzas de la Celac con reuniones técnicas

En el encuentro se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de
Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron la actividad.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Altos representantes de los Ministerios de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy en Chile las reuniones técnicas previas al encuentro que los titulares de esas carteras sostendrán el viernes, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario chileno de Hacienda, Julio Dittborn, inauguró este miércoles en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, las reuniones técnicas en las que se elaborará la declaración final del encuentro de ministros.

"La reunión de ministros y la declaración que propondremos para su aprobación, en la que hoy nos centraremos, tiene como fin último la búsqueda de formas de cooperación frente a la crisis financiera internacional y sus efectos en la región", declaró el subsecretario.

También se analizará el uso de políticas anticíclicas por los países de la región para enfrentar escenarios externos debilitados y de alta incertidumbre, así como la política fiscal, gasto social y liquidez financiera en tiempos de crisis, entre otros, adelantó Dittborn.

El alto funcionario recordó que la región "ha experimentado un efecto acotado de la crisis", pero apuntó que aún hay países con un crecimiento inferior a su potencial debido a la persistencia de riesgos en Europa y Estados Unidos y la desaceleración en China.

Según datos difundidos ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento económico de la región alcanzó este año un 3,1%, por encima del que se espera para la economía mundial (2,2 %), y repuntará en 2013 hasta un 3,8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...