Comienza el canje de bonos para concluir la quita de la deuda griega

Los títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos. El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El canje de bonos griegos por títulos depreciados con el que concluirá el proceso de la quita de la deuda helena, conocida oficialmente por el nombre de Participación del Sector Privado (PSI), comenzó hoy en Atenas.

El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos con un valor de 55 mil 800 millones (unos $73 mil 228 millones) confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Finanzas heleno. El canje continuará durante todo el día de hoy.

Según una fuente bancaria, el proceso técnico de canje "es muy simple y automático". Se espera por ello que el canje esté concluido entre hoy y mañana.

Se trata concretamente de los bonos bajo soberanía helena, que suponen un total de 177 mil millones de euros (unos $232 mil millones), los que están siendo canjeados, mientras que los restantes 29 mil millones de euro (unos $38 mil millones) bajo otras legislaciones (británica, suiza, francesa, japonesa y estadounidense) serán sustituidos a final de mes.

Los nuevos títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo, además de estar ligado a la recuperación de la economía helena.

El pasado viernes, y después de que la participación voluntaria en la quita superase las expectativas, el Gobierno griego anunció la activación de las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), por las que se obliga a participar en la condonación a la pequeña minoría de acreedores opuestos a someterse a la PSI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados