Comienza el canje de bonos para concluir la quita de la deuda griega

Los títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos. El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El canje de bonos griegos por títulos depreciados con el que concluirá el proceso de la quita de la deuda helena, conocida oficialmente por el nombre de Participación del Sector Privado (PSI), comenzó hoy en Atenas.

El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos con un valor de 55 mil 800 millones (unos $73 mil 228 millones) confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Finanzas heleno. El canje continuará durante todo el día de hoy.

Según una fuente bancaria, el proceso técnico de canje "es muy simple y automático". Se espera por ello que el canje esté concluido entre hoy y mañana.

Se trata concretamente de los bonos bajo soberanía helena, que suponen un total de 177 mil millones de euros (unos $232 mil millones), los que están siendo canjeados, mientras que los restantes 29 mil millones de euro (unos $38 mil millones) bajo otras legislaciones (británica, suiza, francesa, japonesa y estadounidense) serán sustituidos a final de mes.

Los nuevos títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo, además de estar ligado a la recuperación de la economía helena.

El pasado viernes, y después de que la participación voluntaria en la quita superase las expectativas, el Gobierno griego anunció la activación de las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), por las que se obliga a participar en la condonación a la pequeña minoría de acreedores opuestos a someterse a la PSI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...