Comienza el canje de bonos para concluir la quita de la deuda griega

Los títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos. El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.
El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El canje de bonos griegos por títulos depreciados con el que concluirá el proceso de la quita de la deuda helena, conocida oficialmente por el nombre de Participación del Sector Privado (PSI), comenzó hoy en Atenas.

El Gobierno griego introdujo esta mañana 20 nuevos bonos en sustitución de 53 viejos títulos con un valor de 55 mil 800 millones (unos $73 mil 228 millones) confirmó a EFE una fuente del Ministerio de Finanzas heleno. El canje continuará durante todo el día de hoy.

Según una fuente bancaria, el proceso técnico de canje "es muy simple y automático". Se espera por ello que el canje esté concluido entre hoy y mañana.

Se trata concretamente de los bonos bajo soberanía helena, que suponen un total de 177 mil millones de euros (unos $232 mil millones), los que están siendo canjeados, mientras que los restantes 29 mil millones de euro (unos $38 mil millones) bajo otras legislaciones (británica, suiza, francesa, japonesa y estadounidense) serán sustituidos a final de mes.

Los nuevos títulos están apoyados por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), se rigen por la ley británica -más favorable a los acreedores en caso de impago- y su interés es creciente en el tiempo, además de estar ligado a la recuperación de la economía helena.

El pasado viernes, y después de que la participación voluntaria en la quita superase las expectativas, el Gobierno griego anunció la activación de las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), por las que se obliga a participar en la condonación a la pequeña minoría de acreedores opuestos a someterse a la PSI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...