Comienza a morir ganado debido a sequía en campo argentino

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La sequía que azota la región de la Pampa Húmeda en Argentina, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria del país, empieza a afectar a la ganadería, ya que una cantidad no determinada de vacas y otros animales han muerto en los últimos días como consecuencia de la falta de lluvia.

"Se han muerto muchos animales como consecuencia de la sequía, y la mayoría son vacas", dijo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa, Julio Bagatto, a la agencia local DyN.

"Las escasas precipitaciones provocaron la salinización del Río Salado, y las vacas toman esa agua que luego les produce la muerte.

La situación puede empeorar si no aparece rápido la lluvia en la zona de las localidades de Santa Isabel, La Pastoril y Colonia Emilio Mitre", pronosticó el funcionario.

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

El 80% de la plantación de maíz ya quedó comprometida, explicó la organización Confederación Rurales Argentinas. "Sólo en maíz se espera un impacto económico de, como mínimo, 785 millones de dólares", señaló la entidad.

Los campos más golpeados quedan en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La sequía sobre las zonas más productivas de la agricultura y ganadería argentina podría convertirse en una de las más graves de los últimos 40 años, aunque no llegaría a los registros históricos de 2008/09, año en el que las lluvias se retrasaron hasta marzo, cuando las pérdidas ya eran irreparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...