Comienza a morir ganado debido a sequía en campo argentino

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La sequía que azota la región de la Pampa Húmeda en Argentina, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria del país, empieza a afectar a la ganadería, ya que una cantidad no determinada de vacas y otros animales han muerto en los últimos días como consecuencia de la falta de lluvia.

"Se han muerto muchos animales como consecuencia de la sequía, y la mayoría son vacas", dijo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa, Julio Bagatto, a la agencia local DyN.

"Las escasas precipitaciones provocaron la salinización del Río Salado, y las vacas toman esa agua que luego les produce la muerte.

La situación puede empeorar si no aparece rápido la lluvia en la zona de las localidades de Santa Isabel, La Pastoril y Colonia Emilio Mitre", pronosticó el funcionario.

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

El 80% de la plantación de maíz ya quedó comprometida, explicó la organización Confederación Rurales Argentinas. "Sólo en maíz se espera un impacto económico de, como mínimo, 785 millones de dólares", señaló la entidad.

Los campos más golpeados quedan en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La sequía sobre las zonas más productivas de la agricultura y ganadería argentina podría convertirse en una de las más graves de los últimos 40 años, aunque no llegaría a los registros históricos de 2008/09, año en el que las lluvias se retrasaron hasta marzo, cuando las pérdidas ya eran irreparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...