Comienza a morir ganado debido a sequía en campo argentino

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La sequía que azota la región de la Pampa Húmeda en Argentina, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria del país, empieza a afectar a la ganadería, ya que una cantidad no determinada de vacas y otros animales han muerto en los últimos días como consecuencia de la falta de lluvia.

"Se han muerto muchos animales como consecuencia de la sequía, y la mayoría son vacas", dijo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa, Julio Bagatto, a la agencia local DyN.

"Las escasas precipitaciones provocaron la salinización del Río Salado, y las vacas toman esa agua que luego les produce la muerte.

La situación puede empeorar si no aparece rápido la lluvia en la zona de las localidades de Santa Isabel, La Pastoril y Colonia Emilio Mitre", pronosticó el funcionario.

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

El 80% de la plantación de maíz ya quedó comprometida, explicó la organización Confederación Rurales Argentinas. "Sólo en maíz se espera un impacto económico de, como mínimo, 785 millones de dólares", señaló la entidad.

Los campos más golpeados quedan en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La sequía sobre las zonas más productivas de la agricultura y ganadería argentina podría convertirse en una de las más graves de los últimos 40 años, aunque no llegaría a los registros históricos de 2008/09, año en el que las lluvias se retrasaron hasta marzo, cuando las pérdidas ya eran irreparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...