Comienza a morir ganado debido a sequía en campo argentino

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La sequía que azota la región de la Pampa Húmeda en Argentina, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria del país, empieza a afectar a la ganadería, ya que una cantidad no determinada de vacas y otros animales han muerto en los últimos días como consecuencia de la falta de lluvia.

"Se han muerto muchos animales como consecuencia de la sequía, y la mayoría son vacas", dijo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa, Julio Bagatto, a la agencia local DyN.

"Las escasas precipitaciones provocaron la salinización del Río Salado, y las vacas toman esa agua que luego les produce la muerte.

La situación puede empeorar si no aparece rápido la lluvia en la zona de las localidades de Santa Isabel, La Pastoril y Colonia Emilio Mitre", pronosticó el funcionario.

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

El 80% de la plantación de maíz ya quedó comprometida, explicó la organización Confederación Rurales Argentinas. "Sólo en maíz se espera un impacto económico de, como mínimo, 785 millones de dólares", señaló la entidad.

Los campos más golpeados quedan en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La sequía sobre las zonas más productivas de la agricultura y ganadería argentina podría convertirse en una de las más graves de los últimos 40 años, aunque no llegaría a los registros históricos de 2008/09, año en el que las lluvias se retrasaron hasta marzo, cuando las pérdidas ya eran irreparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...