Comienza a morir ganado debido a sequía en campo argentino

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La sequía que azota la región de la Pampa Húmeda en Argentina, donde se concentra la mayor parte de la actividad agropecuaria del país, empieza a afectar a la ganadería, ya que una cantidad no determinada de vacas y otros animales han muerto en los últimos días como consecuencia de la falta de lluvia.

"Se han muerto muchos animales como consecuencia de la sequía, y la mayoría son vacas", dijo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa, Julio Bagatto, a la agencia local DyN.

"Las escasas precipitaciones provocaron la salinización del Río Salado, y las vacas toman esa agua que luego les produce la muerte.

La situación puede empeorar si no aparece rápido la lluvia en la zona de las localidades de Santa Isabel, La Pastoril y Colonia Emilio Mitre", pronosticó el funcionario.

Las lluvias insuficientes de los últimos meses, causadas por el fenómeno climatológico de La Niña, también afectan la cosecha de soja y maíz, dos de los principales motores de la economía argentina.

El 80% de la plantación de maíz ya quedó comprometida, explicó la organización Confederación Rurales Argentinas. "Sólo en maíz se espera un impacto económico de, como mínimo, 785 millones de dólares", señaló la entidad.

Los campos más golpeados quedan en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La sequía sobre las zonas más productivas de la agricultura y ganadería argentina podría convertirse en una de las más graves de los últimos 40 años, aunque no llegaría a los registros históricos de 2008/09, año en el que las lluvias se retrasaron hasta marzo, cuando las pérdidas ya eran irreparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...