Comienza maratón de compras de fin de año en EU

Tradicionalmente, los minoristas seducían a los compradores con ofertas espectaculares temprano en la mañana del viernes, después del Día de Acción de Gracias. Luego, pasaron a la medianoche del mismo feriado.
La cadena minorista Target Corp se sumó a Wal-Mart y Gap Inc en abrir durante al menos parte del día y algunas tiendas estarán abiertas todo el día. La cadena minorista Target Corp se sumó a Wal-Mart y Gap Inc en abrir durante al menos parte del día y algunas tiendas estarán abiertas todo el día.
La cadena minorista Target Corp se sumó a Wal-Mart y Gap Inc en abrir durante al menos parte del día y algunas tiendas estarán abiertas todo el día.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Olvídese de la tradicional cena de pavo. El Día de Acción de Gracias marca ahora el inicio en Estados Unidos de la carrera anual de compras para las fiestas de fin de año dado que cada vez más tiendas abren sus puertas en el feriado para captar una creciente porción del gasto, que crecería lentamente esta temporada. 

La cadena minorista Target Corp se sumó a Wal-Mart y Gap Inc en abrir durante al menos parte del día y algunas tiendas estarán abiertas todo el día, en una tendencia que comenzó en el 2011. 

Tradicionalmente, los minoristas seducían a los compradores con ofertas espectaculares temprano en la mañana del viernes, después del Día de Acción de Gracias. Luego, pasaron a la medianoche del mismo feriado. 

Ahora las tiendas de descuento de Wal-Mart en Estados Unidos, que ya estarán abiertas durante el día, ofrecerán ofertas del denominado "Viernes Negro" a las 20.00 del jueves y promociones especiales de algunos artículos electrónicos a las 22.00. 

Target pasó de abrir sus puertas a medianoche a las 21.00 de la noche del jueves y la juguetería Toys R Us abrirá a las 20.00 del jueves. Otros minoristas, como J.C. Penney Co Inc, aguardarán y no abrirán hasta el viernes a la mañana, por lo que los compradores que buscan todas las ofertas necesitarán ser muy resistentes. 

"Los minoristas están tomando lo que era un deporte muy planificable que duraba cuatro o cinco horas en las que uno podía hacer todas las cosas y lo transformaron en una maratón", dijo Patty Edwards, presidenta de inversiones de Trutina Financial. "Yo creo que las minoristas diluyeron el deporte", dijo Edwards.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...