Comienza plazo de 60 días para resolver disputa entre Argentina y EU en OMC

Las trabas que impone Argentina a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas entre sus vecinos, como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Argentina y Estados Unidos tienen 60 días a partir de hoy jueves, 30 de agosto, para resolver su disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el ingreso de carne y limones argentinos al mercado estadounidense, informó la Cancillería en un comunicado. 

El Gobierno de Cristina Fernández denunció a EU. la semana pasada en la OMC por supuestas prácticas proteccionistas ilegales tras "reclamos que llevan más de diez años de gestiones infructuosas a nivel bilateral y en las cuales nuestro país ha sido objeto de dilaciones injustificadas", señaló la nota oficial. 

"Argentina recurre al Sistema de Solución de Diferencias de la OMC con el objeto de lograr por esta vía el acceso a mercado para carnes y limones de altísima calidad de nuestro país al mercado norteamericano, que han sido bloqueados por políticas proteccionistas contrarias a la normativa internacional", agregó la Cancillería. 

Si el plazo vence sin acuerdo, Argentina solicitará la conformación de paneles de expertos para dirimir las controversias. 

El Gobierno de Fernández acusó a los países desarrollados de pretender "colocar en los países en desarrollo y en crecimiento sus excedentes de producción en un momento en el cual la economía internacional está en crisis". 

Argentina mantiene disputas abiertas en la OMC no sólo con EU, sino también con la UE, Japón y México, que acusan al país austral de restricciones al comercio. 

Las trabas que impone Argentina a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas entre sus vecinos, como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...