ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Comienza plazo de 60 días para resolver disputa entre Argentina y EU en OMC

Las trabas que impone Argentina a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas entre sus vecinos, como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Argentina y Estados Unidos tienen 60 días a partir de hoy jueves, 30 de agosto, para resolver su disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el ingreso de carne y limones argentinos al mercado estadounidense, informó la Cancillería en un comunicado. 

El Gobierno de Cristina Fernández denunció a EU. la semana pasada en la OMC por supuestas prácticas proteccionistas ilegales tras "reclamos que llevan más de diez años de gestiones infructuosas a nivel bilateral y en las cuales nuestro país ha sido objeto de dilaciones injustificadas", señaló la nota oficial. 

"Argentina recurre al Sistema de Solución de Diferencias de la OMC con el objeto de lograr por esta vía el acceso a mercado para carnes y limones de altísima calidad de nuestro país al mercado norteamericano, que han sido bloqueados por políticas proteccionistas contrarias a la normativa internacional", agregó la Cancillería. 

Si el plazo vence sin acuerdo, Argentina solicitará la conformación de paneles de expertos para dirimir las controversias. 

El Gobierno de Fernández acusó a los países desarrollados de pretender "colocar en los países en desarrollo y en crecimiento sus excedentes de producción en un momento en el cual la economía internacional está en crisis". 

Argentina mantiene disputas abiertas en la OMC no sólo con EU, sino también con la UE, Japón y México, que acusan al país austral de restricciones al comercio. 

Las trabas que impone Argentina a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas entre sus vecinos, como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...