MEDIDA

Comienza a regir restricción al calado en el Canal de Panamá

Temas:

La operación comercial del Canal ampliado será a partir del lunes 27 de junio, un día después de la inauguración. La operación comercial del Canal ampliado será a partir del lunes 27 de junio, un día después de la inauguración.

La operación comercial del Canal ampliado será a partir del lunes 27 de junio, un día después de la inauguración. Foto por: LA PRENSA/Luis García

La primera de tres restricciones al calado anunciadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a regir este martes, 26 de abril, como medida para hacerle frente al bajo nivel de los lagos Gatún y Alajuela.

Así lo anunció el administrador general del Canal, Jorge Luis Quijano.

"Hoy por primera vez en 18 años se da la primera restricción de calado, de 39 pies y medio", indicó Quijano, luego de que acudiera a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional. 

Esta medida estaba establecida para el 18 abril, pero se pospuso, explicó. 

"El significado [de la restricción] es que por cada seis pulgadas, que este es el caso de la primera restricción, el buque tiene que venir con menos carga para no hundirse tanto en el agua, eso quiere decir que pierde la capacidad de carga de alrededor de mil toneladas que no puede llevar", agregó. 

Se calcula que las lluvias comenzarán a caer en Panamá a partir del 15 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...