Comienza asamblea semestral del FMI y el Banco Mundial

9:55 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La asamblea semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) se inaugurará hoy con la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés), el principal órgano ejecutivo del FMI.

El Comité, de nivel ministerial, analizará la situación de la economía mundial y las aportaciones de los países al FMI para potenciar su papel de soporte de naciones con problemas de pagos por la crisis.

La reunión tiene lugar en un momento en que se ha constatado el gran derrumbe de la actividad económica a nivel global en los últimos seis meses, pero cuando también empiezan a aparecer atisbos de luz.

En su encuentro ministerial de ayer, el G-7 dijo que el ritmo de la caída se está ralentizando y que "están emergiendo señales de estabilización", aunque al mismo tiempo remarcó que las perspectivas económicas son "débiles" y que persisten riesgos "a la baja".

La reunión del Comité del FMI servirá para coordinar las medidas que los gobiernos están adoptando para responder a la crisis, tanto en el terreno del estímulo fiscal, como en el de los planes para restablecer la salud al sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...