Comisario europeo en contra de las ayudas a Opel

8:20 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El ministro alemán de Economía, Rainer Bruderle, y el comisario europeo de Industrias, Günter Verheugen, se pronunciaron en contra de posibles ayudas al fabricante de automóviles Opel, después de que el consorcio General Motors decidiera mantener la propiedad de esa empresa.

Bruderle dijo, en una entrevista que publica hoy el diario Hamburger Abendblatt que había leído con "interés" declaraciones de directivos de GM que dicen que pueden sacar adelante a Opel sin ayuda.

"Me parece que eso es lo que deben hacer", agregó el ministro germano.

Bruderle dijo además que toda la oferta de ayuda de Berlín para el caso de que Opel fuera vendido al fabricante de componentes de automóviles Magna ya no tiene vigencia.

Verheugen, por su parte, en declaraciones a la revista Der Spiegel, calificó de "alarmantes" versiones según las cuales algunos países con plantas de Opel habrían ofrecido ayudas.

"Las ayudas estatales son una intervención en la libre competencia y por lo tanto están prohibidas", dijo Verheugen.

Verheugen admitió que en casos excepcionales la Comisión Europea puede autorizar ayudas pero recordó que estas no pueden condicionarse al mantenimiento de puestos de trabajo en un lugar determinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...