Comisión Europea: España debe aceptar a controladores externos

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- España deberá aceptar que controladores externos supervisen la implementación de las ayudas europeas para el saneamiento de su sector bancario, dijo hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España.

En base a estos datos será calculada la suma por otorgar y las condiciones de los créditos que deberá cumplir Madrid, precisó.

El FMI supervisará el cumplimiento de los requisitos aún cuando no participe en la financiación de la ayuda, dijo el portavoz. "Todos (los Estados de la zona euro), quieren aprovechar los conocimientos del FMI", recalcó.

El FMI informará tras sus visitas a España de forma periódica sobre los avances de las reformas del sistema bancario español, algo que fue acordado con la anuencia de España durante la teleconferencia celebrada por el eurogrupo el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...