Comisión Europea: España debe aceptar a controladores externos

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- España deberá aceptar que controladores externos supervisen la implementación de las ayudas europeas para el saneamiento de su sector bancario, dijo hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España.

En base a estos datos será calculada la suma por otorgar y las condiciones de los créditos que deberá cumplir Madrid, precisó.

El FMI supervisará el cumplimiento de los requisitos aún cuando no participe en la financiación de la ayuda, dijo el portavoz. "Todos (los Estados de la zona euro), quieren aprovechar los conocimientos del FMI", recalcó.

El FMI informará tras sus visitas a España de forma periódica sobre los avances de las reformas del sistema bancario español, algo que fue acordado con la anuencia de España durante la teleconferencia celebrada por el eurogrupo el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...