Comisión Europea: España debe aceptar a controladores externos

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- España deberá aceptar que controladores externos supervisen la implementación de las ayudas europeas para el saneamiento de su sector bancario, dijo hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España.

En base a estos datos será calculada la suma por otorgar y las condiciones de los créditos que deberá cumplir Madrid, precisó.

El FMI supervisará el cumplimiento de los requisitos aún cuando no participe en la financiación de la ayuda, dijo el portavoz. "Todos (los Estados de la zona euro), quieren aprovechar los conocimientos del FMI", recalcó.

El FMI informará tras sus visitas a España de forma periódica sobre los avances de las reformas del sistema bancario español, algo que fue acordado con la anuencia de España durante la teleconferencia celebrada por el eurogrupo el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...