Comisión Europea: España debe aceptar a controladores externos

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- España deberá aceptar que controladores externos supervisen la implementación de las ayudas europeas para el saneamiento de su sector bancario, dijo hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España.

En base a estos datos será calculada la suma por otorgar y las condiciones de los créditos que deberá cumplir Madrid, precisó.

El FMI supervisará el cumplimiento de los requisitos aún cuando no participe en la financiación de la ayuda, dijo el portavoz. "Todos (los Estados de la zona euro), quieren aprovechar los conocimientos del FMI", recalcó.

El FMI informará tras sus visitas a España de forma periódica sobre los avances de las reformas del sistema bancario español, algo que fue acordado con la anuencia de España durante la teleconferencia celebrada por el eurogrupo el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...