Comisión Europea: España debe aceptar a controladores externos

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- España deberá aceptar que controladores externos supervisen la implementación de las ayudas europeas para el saneamiento de su sector bancario, dijo hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Amadeu Altafaj.

En una primera fase, la Comisión Europea definirá con respaldo del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) las necesidades de capital de los bancos y las cajas de ahorro de España.

En base a estos datos será calculada la suma por otorgar y las condiciones de los créditos que deberá cumplir Madrid, precisó.

El FMI supervisará el cumplimiento de los requisitos aún cuando no participe en la financiación de la ayuda, dijo el portavoz. "Todos (los Estados de la zona euro), quieren aprovechar los conocimientos del FMI", recalcó.

El FMI informará tras sus visitas a España de forma periódica sobre los avances de las reformas del sistema bancario español, algo que fue acordado con la anuencia de España durante la teleconferencia celebrada por el eurogrupo el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...