Comisión Europea hará propuestas a miembros de la UE para bancos

La autoridad declinó dar un monto que considera necesario para asegurar la recapitalización de los bancos.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea hará propuestas a los estados miembros de la Unión Europea sobre la recapitalización de los bancos, dijo el jueves un portavoz. 

“Las propuestas sobre una acción coordinada se presentarán. Las propuestas se presentarán a los estados miembros y, cuando llegue el momento, cuando se hayan concretado, se anunciarán”, dijo el portavoz en una sesión informativa regular. 

Antes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que la acción coordinada para la recapitalización de los bancos podría ayudar a hacer frente a los “activos tóxicos”. 

Los comentarios de Barroso han sido los más explícitos hasta ahora de un alto funcionario sobre la acción coordinada para ayudar a restaurar la confianza en el sector bancario. Posteriormente, Barroso dijo que los esfuerzos para la recapitalización bancaria ya estaban bien encaminados e insistió en que debían ser coordinados. 

“Es importante continuar con los esfuerzos que ya están en marcha, (...) tras las últimas pruebas de resistencia, los bancos están haciendo un esfuerzo de recapitalización”, afirmó Barroso a reporteros. 

“Creo que es sabio aplicar un enfoque común, o al menos coordinado, porque algunos de estos temas tienen un efecto muy importante también en el mercado único”, agregó. La autoridad declinó dar un monto que considera necesario para asegurar la recapitalización de los bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...