Comisión Europea también recomienda a España una rebaja salarial

La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles.
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI. El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI.
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI.

MADRID, España (Xinhua). -La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles, informó hoy la prensa local. 

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre la necesidad de explorar la vía de una reducción radical de sueldos para reducir la insoportable tasa de paro español. 

Según Rehn, que también propuso rebajar las pensiones, los cálculos del FMI indican que la reducción de los salarios podría, en los próximos tres años, disminuir en seis o siete puntos porcentuales una tasa de desempleo que supera actualmente el 26% de la población activa española, lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran trabajo en España. 

Sobre la necesidad o no de que España rebaje los sueldos, Rehn resaltó que los indicadores adelantados de la economía española apuntan a una mejora en la coyuntura, pero avisó de que es importante no cantar victoria todavía, ya que los datos de desempleo son aún "inaceptablemente altos" y las reformas que deberían impulsar el crecimiento están aún a medio camino o no se han puesto en marcha. 

Sin embargo, "no podemos negar la tendencia que señala que la estabilización y la reforma de la economía están en camino", puntualizó Rehn en su blog. 

"Con bajar salarios no basta", manifestó el vicepresidente de la CE, quien agregó que la economía española tiene que reubicar sus recursos y pasarlos de sectores como la construcción a otros más productivos, principalmente en el sector de la exportación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...