Comisión Europea sugiere un Gobierno de unidad nacional

El primer ministro griego, Yórgos Papandréu, prometió al Parlamento anoche, y este sábado al presidente de la República, Carolos Papulias, iniciar las consultas con los líderes de los demás partidos.
El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu. El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu.
El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu.

BRUSELAS, Belgica.(EFE).- La Comisión Europea ha señalado este sábado "la opción ideal" en Grecia sería un Gobierno de unidad nacional, fruto de las negociaciones iniciadas por el primer ministro, Yórgos Papandréu. 

"El presidente (José Manuel Durao Barroso) considera que la opción ideal es un Gobierno de unidad que sea capaz de aplicar lo antes posible las medidas adoptadas en la cumbre del 26 de octubre", ha señalado a EFE el portavoz de la CE Patrizio Fiorilli. 

El Ejecutivo comunitario no ha querido reaccionar formalmente al resultado del voto de confianza ganado anoche por Papandréu, porque "el resultado es que nada sustancial ha cambiado y él sigue siendo primer ministro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...