Comisión del PE abre el camino a la aplicación del acuerdo UE-Centroamérica

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE) votó hoy a favor de la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y seis países de América Central, lo que abre la puerta a que el pleno de la Eurocámara respalde esa recomendación. 

El acuerdo, el primero que negocia la UE de región a región, fue aprobado con 54 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, informaron fuentes comunitarias. 

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE, si el pleno de la Eurocámara da su luz verde en un voto que se prevé a mediados de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...