Comisión del PE abre el camino a la aplicación del acuerdo UE-Centroamérica

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE) votó hoy a favor de la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y seis países de América Central, lo que abre la puerta a que el pleno de la Eurocámara respalde esa recomendación. 

El acuerdo, el primero que negocia la UE de región a región, fue aprobado con 54 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, informaron fuentes comunitarias. 

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE, si el pleno de la Eurocámara da su luz verde en un voto que se prevé a mediados de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...