Comisión del PE abre el camino a la aplicación del acuerdo UE-Centroamérica

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ofrece un discurso sobre las Conclusiones del encuentro del Consejo Europeo, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE) votó hoy a favor de la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y seis países de América Central, lo que abre la puerta a que el pleno de la Eurocámara respalde esa recomendación. 

El acuerdo, el primero que negocia la UE de región a región, fue aprobado con 54 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, informaron fuentes comunitarias. 

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países de la región que se beneficiarán del acuerdo, que incluye la liberalización comercial con la UE, si el pleno de la Eurocámara da su luz verde en un voto que se prevé a mediados de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...