Comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez

Con la reunión se pretende profundizar las buenas relaciones entre ambos países, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez, en la capital panameña, el jueves y viernes próximos, después de casi 10 años de haberse creado, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Aunque la comisión binacional El Salvador-Panamá se creó hace varios años, prácticamente una década, hasta el día de hoy no se había podido producir una reunión”, indicó Martínez en rueda de prensa. 

Martínez, junto a su comitiva, se reunirá en Panamá con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y los equipos técnicos de las áreas de salud, educación, finanzas, inversión y comercio del país anfitrión. 

Con la reunión se pretende profundizar las “buenas relaciones” entre ambos países y establecer “el marco de la cooperación, comercio e inversión (...) para los próximos años”, indicó el canciller. 

Agregó que en la junta también van a discutir “algunos asuntos de beneficio” para los salvadoreños que viven en Panamá y que incluso se reunirá con la comunidad salvadoreña en dicho país. 

La comisión binacional fue creada el 12 de diciembre de 2001, según detalló a Acan-Efe una fuente de Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...