Comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez

Con la reunión se pretende profundizar las buenas relaciones entre ambos países, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez, en la capital panameña, el jueves y viernes próximos, después de casi 10 años de haberse creado, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Aunque la comisión binacional El Salvador-Panamá se creó hace varios años, prácticamente una década, hasta el día de hoy no se había podido producir una reunión”, indicó Martínez en rueda de prensa. 

Martínez, junto a su comitiva, se reunirá en Panamá con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y los equipos técnicos de las áreas de salud, educación, finanzas, inversión y comercio del país anfitrión. 

Con la reunión se pretende profundizar las “buenas relaciones” entre ambos países y establecer “el marco de la cooperación, comercio e inversión (...) para los próximos años”, indicó el canciller. 

Agregó que en la junta también van a discutir “algunos asuntos de beneficio” para los salvadoreños que viven en Panamá y que incluso se reunirá con la comunidad salvadoreña en dicho país. 

La comisión binacional fue creada el 12 de diciembre de 2001, según detalló a Acan-Efe una fuente de Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...