Comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez

Con la reunión se pretende profundizar las buenas relaciones entre ambos países, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez, en la capital panameña, el jueves y viernes próximos, después de casi 10 años de haberse creado, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Aunque la comisión binacional El Salvador-Panamá se creó hace varios años, prácticamente una década, hasta el día de hoy no se había podido producir una reunión”, indicó Martínez en rueda de prensa. 

Martínez, junto a su comitiva, se reunirá en Panamá con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y los equipos técnicos de las áreas de salud, educación, finanzas, inversión y comercio del país anfitrión. 

Con la reunión se pretende profundizar las “buenas relaciones” entre ambos países y establecer “el marco de la cooperación, comercio e inversión (...) para los próximos años”, indicó el canciller. 

Agregó que en la junta también van a discutir “algunos asuntos de beneficio” para los salvadoreños que viven en Panamá y que incluso se reunirá con la comunidad salvadoreña en dicho país. 

La comisión binacional fue creada el 12 de diciembre de 2001, según detalló a Acan-Efe una fuente de Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Destacados