Comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez

Con la reunión se pretende profundizar las buenas relaciones entre ambos países, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez, en la capital panameña, el jueves y viernes próximos, después de casi 10 años de haberse creado, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Aunque la comisión binacional El Salvador-Panamá se creó hace varios años, prácticamente una década, hasta el día de hoy no se había podido producir una reunión”, indicó Martínez en rueda de prensa. 

Martínez, junto a su comitiva, se reunirá en Panamá con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y los equipos técnicos de las áreas de salud, educación, finanzas, inversión y comercio del país anfitrión. 

Con la reunión se pretende profundizar las “buenas relaciones” entre ambos países y establecer “el marco de la cooperación, comercio e inversión (...) para los próximos años”, indicó el canciller. 

Agregó que en la junta también van a discutir “algunos asuntos de beneficio” para los salvadoreños que viven en Panamá y que incluso se reunirá con la comunidad salvadoreña en dicho país. 

La comisión binacional fue creada el 12 de diciembre de 2001, según detalló a Acan-Efe una fuente de Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck