Comisión hará prioritaria su relación con Centroamérica

8:09 a.m. - BRUSELAS (DPA). -La comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Waldner, prometió hoy ingentes ayudas económicas del bloque comunitario para Centroamérica, región que visitará desde el próximo 30 de este mes hasta el 4 de octubre, conformaron a dpa fuentes del gabinete de la comisaria austríaca.

En el marco de esa gira, según las fuentes, Ferrero-Waldner visitará Panamá -del 30 de septiembre al 1 de octubre-, El Salvador -país en el que estará entre el 1 y el 2 de octubre-, Honduras -el 3 de octubre- y, finalmente, Nicaragua, que visitará entre el 3 y el 4 de octubre.

En cada una de esas visitas, Ferrero-Waldner se entrevistará con el Presidente de la República y el ministro de Relaciones Exteriores de cada país, explicaron las fuentes.

Benita Ferrero-Waldner aseguró hoy que desea enviar una "fuerte señal" a la región sobre la cercanía con que la UE contempla a las naciones centroamericanas y a América Latina en su conjunto.

Esa voluntad de acercamiento entre ambas regiones se verá plasmada en la primera ronda de negociaciones para concretar un Acuerdo de Asociación entre la UE y América Central (que cubre el período 2007-2013), la cual se lleva a cabo en Costa Rica a fines del mes próximo.

Los importes totales de ayuda para Centroamérica propuestos para el período 2007-2013 ascienden a 840 millones de euros (mil 200 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...