Comisionado de UE confía en pronto acuerdo para Grecia

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de UE, Olli Rehn.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE. Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA).- Un importante funcionario de la Unión Europea (UE) dijo este lunes que las negociaciones sobre una rebaja masiva a la deuda griega están avanzando y que "pronto" podría lograrse un acuerdo de reestructuración de la deuda.

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.

De conformidad con un acuerdo logrado en octubre de 2011 durante una cumbre de la UE, inversionistas privados, entre ellos bancos y firmas de inversión, aceptarían un recorte de 50% en el valor nominal de más de 200 mil millones de euros (cerca de 260 mil millones de dólares) de deuda griega a través de intercambiar de manera voluntaria bonos pendientes por nuevos valores.

Sin embargo, las negociaciones se han prolongado tres semanas debido a una disputa sobre las tasas de interés sobre los nuevos bonos que reemplazarán a los viejos.

La conclusión del acuerdo es un paso crucial para reducir para el 2020 la deuda de Grecia a 120% de su producto interno bruto (PIB) en relación con el nivel actual de 160%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados