Comisionado de UE confía en pronto acuerdo para Grecia

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de UE, Olli Rehn.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE. Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA).- Un importante funcionario de la Unión Europea (UE) dijo este lunes que las negociaciones sobre una rebaja masiva a la deuda griega están avanzando y que "pronto" podría lograrse un acuerdo de reestructuración de la deuda.

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.

De conformidad con un acuerdo logrado en octubre de 2011 durante una cumbre de la UE, inversionistas privados, entre ellos bancos y firmas de inversión, aceptarían un recorte de 50% en el valor nominal de más de 200 mil millones de euros (cerca de 260 mil millones de dólares) de deuda griega a través de intercambiar de manera voluntaria bonos pendientes por nuevos valores.

Sin embargo, las negociaciones se han prolongado tres semanas debido a una disputa sobre las tasas de interés sobre los nuevos bonos que reemplazarán a los viejos.

La conclusión del acuerdo es un paso crucial para reducir para el 2020 la deuda de Grecia a 120% de su producto interno bruto (PIB) en relación con el nivel actual de 160%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...