Comisionado de UE confía en pronto acuerdo para Grecia

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de UE, Olli Rehn.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE. Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.
Olli Rehn, comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA).- Un importante funcionario de la Unión Europea (UE) dijo este lunes que las negociaciones sobre una rebaja masiva a la deuda griega están avanzando y que "pronto" podría lograrse un acuerdo de reestructuración de la deuda.

"Confío en que podemos concluir pronto las negociaciones sobre la participación del sector privado, de preferencia en el transcurso de esta semana", dijo el comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.

De conformidad con un acuerdo logrado en octubre de 2011 durante una cumbre de la UE, inversionistas privados, entre ellos bancos y firmas de inversión, aceptarían un recorte de 50% en el valor nominal de más de 200 mil millones de euros (cerca de 260 mil millones de dólares) de deuda griega a través de intercambiar de manera voluntaria bonos pendientes por nuevos valores.

Sin embargo, las negociaciones se han prolongado tres semanas debido a una disputa sobre las tasas de interés sobre los nuevos bonos que reemplazarán a los viejos.

La conclusión del acuerdo es un paso crucial para reducir para el 2020 la deuda de Grecia a 120% de su producto interno bruto (PIB) en relación con el nivel actual de 160%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...