Comisiones del parlamento cubano debatirán plan económico y nuevas normas

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficia

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Dos comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba examinarán del 20 al 22 de este mes la marcha de la economía del país así como nuevas normativas en sesiones previas al primer pleno parlamentario del año previsto para el 23 de julio, informaron hoy medios locales.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficial "Granma".

La nueva Ley del Sistema Tributario sustituirá a la normativa vigente desde 1994 "en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos" en el país, en referencia a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro.

La Comisión de Asuntos Económicos también analizará la liquidación del presupuesto estatal del año 2011 y la ejecución del correspondiente al año en curso hasta junio, y el cumplimiento del plan y la marcha de la economía en el primer semestre de este año, temas que se debatirán en el plenario parlamentario.

Asimismo, tratarán el estado de elaboración del proyecto de nuevo Código del Trabajo y deliberarán en torno al próximo Censo de Población y Viviendas, el proceso de sustitución de importaciones y la situación de la balanza comercial del país y la cadena de impagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...