Comisiones del parlamento cubano debatirán plan económico y nuevas normas

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficia

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Dos comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba examinarán del 20 al 22 de este mes la marcha de la economía del país así como nuevas normativas en sesiones previas al primer pleno parlamentario del año previsto para el 23 de julio, informaron hoy medios locales.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficial "Granma".

La nueva Ley del Sistema Tributario sustituirá a la normativa vigente desde 1994 "en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos" en el país, en referencia a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro.

La Comisión de Asuntos Económicos también analizará la liquidación del presupuesto estatal del año 2011 y la ejecución del correspondiente al año en curso hasta junio, y el cumplimiento del plan y la marcha de la economía en el primer semestre de este año, temas que se debatirán en el plenario parlamentario.

Asimismo, tratarán el estado de elaboración del proyecto de nuevo Código del Trabajo y deliberarán en torno al próximo Censo de Población y Viviendas, el proceso de sustitución de importaciones y la situación de la balanza comercial del país y la cadena de impagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...