Comité legislativo de EU da luz verde al acuerdo comercial con Panamá

Con 32 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron el TLC con Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) dio hoy luz verde al tratado de libre comercio (TLC) con Panamá, en un paso preliminar clave para su eventual votación en el pleno la próxima semana. 

Con 32 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron el TLC con Panamá, que fue suscrito con EU en junio de 2007 y ratificado por el Gobierno panameño al mes siguiente de ese año. 

Previamente, el Comité había dado luz verde al TLC con Colombia, considerado el más polémico de los tres acuerdos que considerará a lo largo de la jornada, incluyendo el suscrito con Corea del Sur. 

Según sus partidarios, el TLC con Panamá producirá una liberalización comercial significativa para el intercambio de productos, bienes y servicios, además de que incluye fuertes protecciones laborales y mecanismos para evitar paraísos fiscales en ese país. 

En noviembre de 2010, Estados Unidos y Panamá suscribieron un acuerdo para el intercambio de información tributaria, conocido por su sigla en inglés "TIEA" (Tax Information Exchange Agreement), que les permite a ambos países compartir información sobre todo tipo de impuestos federales o nacionales tanto en casos civiles como criminales. 

Al exponer las virtudes del pacto, el presidente del Comité, el republicano Dave Camp, destacó que este "nivelará el terreno" para los exportadores estadounidenses porque eliminará "de inmediato" los aranceles a más del 87% de los productos manufacturados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...