Compañía industrial china invertirá $250 millones de dólares en Chile

El interés en Chile se debe a que creen que es uno de los mejores países para invertir en minería, con buena política, el mejor ambiente y buena economía.
La inversión de la empresa china en Atacama será de 250 millones de dólares. La inversión de la empresa china en Atacama será de 250 millones de dólares.
La inversión de la empresa china en Atacama será de 250 millones de dólares.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (XINHUA).- La compañía china Hebei Wenfeng Industrial Group alista su primera gran inversión en la Región de Atacama, Chile, por un monto de 250 millones de dólares.

De acuerdo con la firma, citada hoy por la prensa local, "el interés en Chile es porque creemos que es uno de los mejores países para invertir en minería, con buena política, el mejor ambiente y tema económico".

Se trata de la primera gran Inversión Extranjera Directa proveniente de China en el sector de metales que incluye la construcción de un puerto con multipropósito y un deposito de material de hierro bajo el nombre de Minera San Fierro.

Los inversores chinos ya formalizaron su solicitud al Comité de Inversiones extranjeras (CIE), institución estatal que promueve al país como destino de inversiones.

Según la fuente, si bien el proyecto principal es el megapuerto, se invertirán 50 millones de dólares para levantar el yacimiento de hierro, que sustentará la construcción del terminal de la mina Bandurria u Oso Negro, con 100 millones de toneladas métricas en reservas.

El terminal con capacidad para 300 mil toneladas diarias brindará servicios de envío a otras empresas de la zona, además de suplir las necesidades de la compañía que se dedica al procesamiento de acero y otros derivados.

Los inversionistas esperan contar con la aprobación de las autoridades chilenas pertinentes, como la Comisión del Borde Costero, la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Impacto Ambiental para que el puerto multipropósito entre en operación en 2017.

La empresa china está ubicada en el lugar 322 dentro de las 500 mayores empresas chinas y tiene una demanda anual cercana a las 15 millones de toneladas de concentrados de hierro.

La compañía china no sólo se dedica a la minería; también posee inversiones en la industria farmacéutica y forestal.

China tiene una demanda permanente y en expansión de metales, lo que ha empujado a empresarios locales y firmas asiáticas a aumentar la cantidad de empresas que están dispuestas a invertir directamente en proyectos propios para asegurar su abastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...