Compañías británicas, en contra de la regulación excesiva de la banca

La Comisión independiente para la banca propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, con filiales separadas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las cien compañías británicas más importantes advirtieron este domingo que el plan de separar la banca de inversión de la comercial puede tener graves consecuencias en la recuperación de la economía del Reino Unido.

La Asociación de tesoreros y directivos de empresa (ACT, en sus siglas en inglés), que agrupa a las compañías líderes del Reino Unido, alertó de que un "anillo de protección" demasiado restrictivo para los bancos puede encarecer los créditos para las empresas.

La Comisión independiente para la banca (IBC, en sus siglas en inglés) propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, utilizando empresas filiales separadas.

Este organismo, creado por el Gobierno el año pasado para mejorar la estabilidad del sector financiero y evitar otra crisis como la de 2008, presentará el 12 de septiembre sus conclusiones definitivas sobre la reforma del sistema bancario.

Unas medidas severas como el "anillo de protección" pueden tener efectos "demoledores" para la economía, según comentó el director de políticas de la asociación de tesoreros, James Grout, al rotativo Sunday Telegraph.

"La razón por la que estamos preocupados es porque el dinero entre las áreas comerciales y de inversión no va a circular y esto va a encarecerlo todo, lo que tendrá graves consecuencias en la producción y el empleo", explicó el directivo.

Recientemente el consejero delegado del banco HSBC, Stuart Gulliver, advirtió de que el futuro del empleo en el Reino Unido dependerá del contenido de las conclusiones de la IBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...