Compañías británicas, en contra de la regulación excesiva de la banca

La Comisión independiente para la banca propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, con filiales separadas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las cien compañías británicas más importantes advirtieron este domingo que el plan de separar la banca de inversión de la comercial puede tener graves consecuencias en la recuperación de la economía del Reino Unido.

La Asociación de tesoreros y directivos de empresa (ACT, en sus siglas en inglés), que agrupa a las compañías líderes del Reino Unido, alertó de que un "anillo de protección" demasiado restrictivo para los bancos puede encarecer los créditos para las empresas.

La Comisión independiente para la banca (IBC, en sus siglas en inglés) propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, utilizando empresas filiales separadas.

Este organismo, creado por el Gobierno el año pasado para mejorar la estabilidad del sector financiero y evitar otra crisis como la de 2008, presentará el 12 de septiembre sus conclusiones definitivas sobre la reforma del sistema bancario.

Unas medidas severas como el "anillo de protección" pueden tener efectos "demoledores" para la economía, según comentó el director de políticas de la asociación de tesoreros, James Grout, al rotativo Sunday Telegraph.

"La razón por la que estamos preocupados es porque el dinero entre las áreas comerciales y de inversión no va a circular y esto va a encarecerlo todo, lo que tendrá graves consecuencias en la producción y el empleo", explicó el directivo.

Recientemente el consejero delegado del banco HSBC, Stuart Gulliver, advirtió de que el futuro del empleo en el Reino Unido dependerá del contenido de las conclusiones de la IBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...