Compañías británicas, en contra de la regulación excesiva de la banca

La Comisión independiente para la banca propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, con filiales separadas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las cien compañías británicas más importantes advirtieron este domingo que el plan de separar la banca de inversión de la comercial puede tener graves consecuencias en la recuperación de la economía del Reino Unido.

La Asociación de tesoreros y directivos de empresa (ACT, en sus siglas en inglés), que agrupa a las compañías líderes del Reino Unido, alertó de que un "anillo de protección" demasiado restrictivo para los bancos puede encarecer los créditos para las empresas.

La Comisión independiente para la banca (IBC, en sus siglas en inglés) propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, utilizando empresas filiales separadas.

Este organismo, creado por el Gobierno el año pasado para mejorar la estabilidad del sector financiero y evitar otra crisis como la de 2008, presentará el 12 de septiembre sus conclusiones definitivas sobre la reforma del sistema bancario.

Unas medidas severas como el "anillo de protección" pueden tener efectos "demoledores" para la economía, según comentó el director de políticas de la asociación de tesoreros, James Grout, al rotativo Sunday Telegraph.

"La razón por la que estamos preocupados es porque el dinero entre las áreas comerciales y de inversión no va a circular y esto va a encarecerlo todo, lo que tendrá graves consecuencias en la producción y el empleo", explicó el directivo.

Recientemente el consejero delegado del banco HSBC, Stuart Gulliver, advirtió de que el futuro del empleo en el Reino Unido dependerá del contenido de las conclusiones de la IBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...