AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Compañías británicas, en contra de la regulación excesiva de la banca

La Comisión independiente para la banca propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, con filiales separadas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las cien compañías británicas más importantes advirtieron este domingo que el plan de separar la banca de inversión de la comercial puede tener graves consecuencias en la recuperación de la economía del Reino Unido.

La Asociación de tesoreros y directivos de empresa (ACT, en sus siglas en inglés), que agrupa a las compañías líderes del Reino Unido, alertó de que un "anillo de protección" demasiado restrictivo para los bancos puede encarecer los créditos para las empresas.

La Comisión independiente para la banca (IBC, en sus siglas en inglés) propuso en abril que los bancos puedan seguir operando en el sector comercial y el de inversión, pero de manera claramente diferenciada, utilizando empresas filiales separadas.

Este organismo, creado por el Gobierno el año pasado para mejorar la estabilidad del sector financiero y evitar otra crisis como la de 2008, presentará el 12 de septiembre sus conclusiones definitivas sobre la reforma del sistema bancario.

Unas medidas severas como el "anillo de protección" pueden tener efectos "demoledores" para la economía, según comentó el director de políticas de la asociación de tesoreros, James Grout, al rotativo Sunday Telegraph.

"La razón por la que estamos preocupados es porque el dinero entre las áreas comerciales y de inversión no va a circular y esto va a encarecerlo todo, lo que tendrá graves consecuencias en la producción y el empleo", explicó el directivo.

Recientemente el consejero delegado del banco HSBC, Stuart Gulliver, advirtió de que el futuro del empleo en el Reino Unido dependerá del contenido de las conclusiones de la IBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...